La ciudad

Unicen: solo están garantizados salarios por seis o siete meses, admite Aba

El rector de la Unicen, Marcelo Aba, reconoció que la situación económica nacional los tiene preocupados. Recibieron el dinero para el pago de los salarios de enero a valores 2023. Si no se amplía el presupuesto, la partida solo alcanzaría para pagar salarios hasta mitad de año, sin contemplar aumentos. Otro tanto ocurre con el presupuesto para gastos de mantenimiento.

"Finalmente logramos recibir la partida para el pago de sueldos (enero), por supuesto que sin ningún incremento, pero al menos logramos pagar en fecha los salarios de todo el personal de la Universidad, pero por otro lado estamos con un retraso muy muy grande en lo que es el funcionamiento, que es todo el resto, todo lo que no es salario", declaró en Radio Tandil.

En gastos de funcionamiento se incluye "todo lo que cualquier persona se puede imaginar: desde la luz, el gas, cortar el pasto, arreglar una canilla, lo que se le ocurra que puede ocurrir en una universidad, para nosotros es lo que consideramos como funcionamiento y esa partida en realidad está exactamente en el mismo, el mismo valor con centavos desde que fue diseñado el presupuesto 2023, es decir, desde septiembre del 22".

En este escenario, el rectorado solo puede garantizar "6 o 7 meses de salario y funcionamiento" . "Entendemos que al no haber presupuesto, el Estado tendrá que garantizar el pago", apuntó Aba. Lo que ocurra después de octubre es una verdadera incógnita para la gestión.

"Insisto que desde el punto de vista presupuestario no hay garantía de ningún tipo. Uno piensa que sería casi una locura no pagar salarios. Que no se actualice la partida de funcionamiento ya es un problema grave, pero si no se paga en salario, bueno, habrá que tomar otro tipo de medidas", indicó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Automotores

La Provincia otorgó una bonificación del 50% de la VTV para taxis, remises y transporte escolar

20 de mayo de 2024 - Esta disposición ya se encuentra vigente y se extenderá hasta la finalización de los contratos de concesión vigentes. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675