06/03/2024

La ciudad

Una versión gremial anticipa que la "quinta hora" podría tener continuidad

A contramano de la información que circula por los medios nacionales, en Tandil docentes y directivos vinculados a uno de los gremios más numerosos del Frente Docente Bonaerense aseguran que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires estaría dispuesto a financiar con fondos propios la "quinta hora" en las escuelas primarias.

"El Gobierno provincial se habría comprometido a pagar con fondos propios la quinta hora de Primaria en vista de que los fondos que venían de Nación no vienen más", informó una fuente consultada por Radio Tandil.

El "potencial" de la afirmación contrasta con la certeza de un encuentro virtual que se realizó ayer y en donde funcionarios con asiento en La Plata hicieron el anuncio que hasta ahora no fue respaldado por un comunicado oficial.

La implementación de la quinta hora de clases en las escuelas primarias fue parte de una iniciativa del Ministerio de Educación de Nación cuando creó el "Programa hacia la universalización de la jornada completa o extendida".

El programa tenía financiamiento nacional y fue incluido en el recorte implementado por la gestión de Milei.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675