20/03/2024

Supercelda

Una tormenta con vientos huracanados dejó grandes destrozos en 9 de Julio

Una fuerte tormenta, con vientos de gran velocidad, generó en la tarde de este martes grandes destrozos en el distrito de 9 de Julio, afectando al autódromo y al aeroclub local.

Según señaló el portal local Cadena Nueve, la tormenta se desató pasadas las 14 horas con lluvias torrenciales, vientos huracanados y caída de granizo.

En este marco, se registraron voladuras de techos y otros destrozos en distintas construcciones. Entre otras estructuras, resultaron dañadas el tradicional autódromo local y el aeroclub, según reportaron distintos usuarios en las redes sociales.

Por estas horas, Defensa Civil distrital realizó un relevamiento sobre las zonas afectadas y el Ministerio de Desarrollo Comunitario preparaba una eventual asistencia.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señalaron que el temporal en cuestión es una "supercelda". Se trata de una tormenta en rotación que puede durar varias horas y que es propensa a producir tornados y granizo de gran tamaño.

Fuente INFOCIELO y CADENA NUEVE


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675