5 de agosto de 2020
Daniel es tandilense, tiene 35 años y vive en Guayaquil, una ciudad portuaria de Ecuador. A fines de marzo, manifestó síntomas que le sembraron una duda: la posibilidad de haber contraído coronavirus. Se comunicó con el número de emergencias local para solicitar ayuda, pero el sistema sanitario estaba colapsado y no le dio respuesta. De hecho, debió pagar de su bolsillo el estudio PCR (en un laboratorio privado) para confirmar sus sospechas: ese análisis confirmó que tenía COVID-19.
Aquella certeza no fue más que la primera escena de una verdadera pesadilla: sin cama disponible en los hospitales y con serias dificultades para acceder a atención médica, atravesó la enfermedad gracias a los consejos que le daban profesionales amigos. Ellos le indicaban qué medicamentos debía tomar, aunque en una ciudad con severos problemas de abastecimiento a veces tenía problemas hasta para conseguir comida. Mal alimentado, y con un tratamiento varias veces interrumpido, el virus le produjo síntomas durante tres meses. Cada nuevo hisopado que se hacía (y pagaba) le daba positivo. Una y otra vez. Siete en total.
Cuando el octavo test le dio finalmente negativo, Daniel pensó que todo había quedado atrás. Pero no fue así: el paso de la enfermedad había dejado secuelas, que aún hoy padece.
Escuchá este impactante relato en el audio que acompaña esta nota.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
19 de agosto de 2025 - Este lunes se completó la quinta jornada del Torneo Clausura con dos partidos. En el arranque, Sarmiento de Junín igualó 2-2 a Atlético Tucumán. Luego, Talleres de Córdoba empató 0-0 con San Martín de San Juan, en un duelo clave por la permanencia. leer mas
19/08/2025
19/08/2025
19/08/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy