14 de julio de 2025
Nicolás Sandoval, responsable del depósito donde viven los perros señalados por vecinos de barrio Palermo por reiterados ataques, rompió el silencio. Admitió fallas en el cerramiento del predio y expresó su decisión de entregar los animales en adopción para evitar nuevos conflictos. "Quiero dar la cara y pedir disculpas", aseguró.
Luego de la movilización de vecinos del barrio Palermo por los ataques de perros a otras mascotas y personas en las inmediaciones de un depósito de materiales, Nicolás Sandoval, responsable del predio, habló públicamente por primera vez en diálogo con Radio Tandil. Reconoció los incidentes y dijo estar dispuesto a asumir responsabilidades.
"Hace dos años tenemos el depósito en ese lugar. Pasamos por varios robos, por eso, por seguridad, decidimos tener perros", explicó. Según detalló, actualmente hay tres animales en el lugar: "La perra fue adoptada, el macho lo tengo hace siete años y nos quedamos con una cría".
Los problemas comenzaron cuando los animales lograron escapar durante la noche. "Se sueltan para que anden en el predio y evitar robos. Pero no sabía que salían hasta que vino Bromatología", admitió. Y agregó: "Cerramos todo con planchones, pero quedó un huequito abajo. El día de la lluvia se escaparon por ahí".
Sandoval aseguró que los animales "están vacunados" y que las perras "están castradas", aunque admitió desconocer la obligación del chip para perros potencialmente peligrosos: "Ahora me voy a poner con eso".
Sobre el contexto general, también señaló: "Hay un sereno que vive en el predio. De día los perros están atados en un corral, a la tarde-noche se sueltan".
Con respecto al malestar social y la protesta del pasado sábado, expresó: "Le pido disculpas a todos los vecinos. Mandé a un chico a ver cómo estaba el ambiente. Subieron fotos del dueño de la empresa, Osvaldo, que nada tiene que ver. Eso generó tensión".
Ante la imposibilidad de garantizar que los perros no vuelvan a escapar, Sandoval comunicó una decisión: "Quiero evitar problemas. Por eso decidimos dar los perros en adopción a personas responsables. No quiero estar con la preocupación de que se escapen y lastimen a alguien".
Finalmente, se mostró dispuesto al diálogo: "Voy a estar en el depósito para que los vecinos se acerquen, y poder hablar personalmente. Sé que mis disculpas no van a devolver a los animales que murieron, pero al menos quiero explicarme cara a cara".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
14 de julio de 2025 - El choque ocurrió este domingo por la tarde en Rodríguez y Pellegrini. leer mas
Datos extraidos de Casas de Hoy