ZOOM! en Tandil

Trivia histórica: ¿Cuánto tiempo demoraba un viaje en galera desde Tandil a La Numancia en 1921?

Hoy presentamos la tercera y última entrega de nuestra serie relacionada con la terminal de ómnibus y los servicios de transporte regional en Tandil. En esta ocasión, te invitamos a participar de nuestra trivia histórica en la habitual columna de Néstor Dipaola, con testimonios de Mario Morel y Javier Levigna

Hoy presentamos la tercera y última entrega de nuestra serie relacionada con la terminal de ómnibus y los servicios de transporte regional en Tandil. En esta ocasión, te invitamos a participar de nuestra trivia histórica.

Hemos mencionado anteriormente que el primer antecedente de transporte en la región fue el trayecto entre Tandil y La Numancia, realizado en un carruaje tirado por caballos. Nuestra pregunta de hoy es: ¿Cuánto tiempo demandaba dicho recorrido?

a) Seis horas

b) Diez horas

c) Catorce horas

d) Diecisiete horas

En la entrevista completa, el historiador Néstor Dipaola nos cuenta que debemos ubicarnos primero en la época histórica, más de un siglo atrás, aproximadamente en 1921 - 1922, cuando don Ricardo Morel, abuelo de Mario Morel, tenía una galera con mucha historia, construida alrededor de 1870. En ella, recorrían la Provincia de Buenos Aires desde Dolores hacia el sur. Ricardo Morel, con solo 23 años, pidió un préstamo en el Banco Comercial de Tandil para comprar ese medio de transporte usado.

Además, contamos con el testimonio de Javier Levigna, quien nos habla de la lamentable pérdida de las empresas de transporte El Rápido y Río Paraná, que tanto ayudaban a los tandilenses.

Te invitamos a escuchar la nota completa para conocer más detalles fascinantes sobre esta parte de nuestra historia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Scaloneta

Argentina es bicampeona de la Copa América

15 de julio de 2024 - Lautaro Martínez con un golazo puso la ventaja y solo quedó la despedida de Di María, quien dejó el campo de juego entre lágrimas, para sellar una noche llena de emoción leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675