7 de junio de 2017
En los últimos días, varios afiliados del PAMI denunciaron desprotección por parte de la obra social. Algunos se quejaron porque debieron recorrer todas las farmacias de Tandil para advertir que no había pañales a disposición. Otros, porque se pasearon por clínicas y centros de diagnóstico por imágenes para quedarse con una orden de rayos X en la mano.
Ante esto, la prensa se acercó a la delegación local para conocer la respuesta oficial. Pero allí se negaron a dar explicaciones argumentando no estar autorizados a hablar. Tampoco hubo precisiones desde el área de comunicaciones de la oficina regional.
Hasta hoy. Esta mañana, sus responsables se comunicaron con periodistas de este equipo. Lo hicieron vía WhatsApp, con un escueto mensaje. No desmintieron los hechos. Simplemente aclararon que las autoridades de la obra social están en conocimiento de ambas situaciones.
"Pañales está normalizado. No tenemos inconvenientes", es la primera definición del texto. Y la única contundente. En las líneas siguientes, el breve comunicado incluye más información, pero menos precisiones: "Radiología: cualquier inconveniente fue en mes de mayo porque estamos con firma de nuevos convenios. Pero de todas formas siempre dimos respuesta a los afiliados que manifestaron tener algún inconveniente y requirieron la prestación".
No es lo que aseguran los jubilados, quienes nunca encontraron respuesta en la delegación local. Por lo que parece, este mensaje de WhatsApp reemplaza a la atención personalizada.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
20 de febrero de 2026 - Ocurrió este viernes por la tarde. Varios postes del tendido eléctrico resultaron dañados y se registró el corte de un cable de media tensión. leer mas
Audios Ver más audios




19/02/2026
Datos extraidos de Casas de Hoy