Educación

Transporte escolar rural: un grupo de padres se presentará este miércoles a la apertura de sobres

El Transporte Escolar Rural que sigue sin funcionar en nuestro distrito tiene tiempo hasta mañana para presentar las propuestas económicas. Sin embargo, les ofrecen una mejora menor al 5% para cumplir con las concesiones de los recorridos que hace una semana que no se cumplen. Por el vencimiento de los contratos dejaron a cientos de chicos sin clases en los establecimientos de concentración.

Ante este conflicto, un grupo de padres de alumnos damnificados elevaron quejas y reclamos por el mal estado de algunas unidades y las irregularidades en el funcionamiento de este servicio. Asimismo estarán presentes mañana en la apertura de sobres con las propuestas económicas de los empresarios.

En las últimas horas redactaron esta carta dirigida a la Secretaria de Dirección Provincial:

" Por medio de la presente necesitamos de su entera disponibilidad y compromiso para la solución inmediata de los siguientes temas que acongoja a mas de 500 familias de zonas rurales.

· Falta de transportes escolares desde el día uno del comienzo del ciclo lectivo 2024,en 4 recorridos de distintas instituciones , esto conlleva a muchos niños a haber perdido mas de dos meses de aprendizaje, lo cual también recae en la poca predisposición de las personas abocadas a dicha tarea es, decir que muchos funcionarios no están realizando el trabajo designado.

· Extensiones de recorridos los cuales los funcionarios responsables de mandar las planillas donde figuran dichos kilómetros, se confiaron en la palabra de otra institución lo cual llevo al atraso de la aprobación, esto implica que varias familias aun siguen esperando y tratando de que sus hijos logren obtener el servicio y o derecho de ser levantados en su domicilio y no tener que trasladarse 20 o mas km para ser recogidos.

· Garantía de contrataciones y continuidad anual a la brevedad de todos y de cada uno de los recorridos actuales y a actualizarse por dichas extensiones, ya que desde el 1 del mes de Mayo de 2024 los alumnos de todas las escuelas Primarias, Jirimn y Secundarias se quedaron con sus derechos a estudiar truncados por la falta de responsabilidad de los funcionarios actuales.

· Necesitamos respuestas inmediatas, no podemos permitir que el futuro de niños y adolescentes dependa de un hilo, la educación es un derecho y por lo tanto el estado debe garantizar dicha continuidad pedagógica, los chicos en las aulas aprenden.

Sin mas motivos y a la espera de una respuesta a la brevedad los saludan padres y alumnos de escuelas rurales de Tandil y Zonas".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675