Reclamo

Trabajadores de la UNICEN se suman al paro nacional universitario del próximo 23 de abril

El sindicato que nuclea a los trabajadores no docentes de la UNICEN hizo propia la convocatoria al paro de la Federación Universitaria y el Frente Sindical de Universidades Nacionales.

La comunidad universitaria de todo el país convoca a un paro nacional para el próximo martes 23 de abril, contra el congelamiento del presupuesto general de las casas de altos estudios dispuesto por el Gobierno.

En las últimas horas, la medida de fuerza -que incluirá una marcha a Plaza de Mayo y concentraciones en distintos puntos del país- fue respaldado por el sindicato que nuclea a los trabajadores no docentes de la Universidad del Centro, ATUNCPBA.

A través de un comunicado, el gremio informó también que la convocatoria fue respaldada por "las Rectoras y los Rectores reunidos en el Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)".

"El encuentro realizado en la Universidad Nacional de San Martín, fue el escenario de un enorme debate sobre el sentido de la universidad pública, el presupuesto universitario, el salario de sus trabajadoras y trabajadores, el sostenimiento del sistema de becas y aquellas condiciones que hacen posible para la mayoría del estudiantado mantenerse dentro de la universidad para poder graduarse", indicaron.

"La posición de los funcionarios del Gobierno Nacional mostró que no hay disposición para resolver estos conflictos graves que ponen en riesgo la universidad pública, gratuita y de calidad. En este contexto, el CIN votó por unanimidad convocar de manera conjunta con el Frente Sindical de Universidades Nacionales y la FUA a la Gran Marcha Universitaria a Plaza de Mayo, el martes 23 de abril para expresar el conflicto y la crisis en la calle, en el espacio público", concluye el texto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675