Robo de cables

Teruggi: "Si el cobre no tuviese valor, supongo que desanimaría el hecho de poder obtenerlo"

Como problemática que no afecta solo a Tandil, y parte de una práctica que no comenzó ahora sino que siempre se han hurtado cables, lo cierto es que no había tenido la magnitud que cobró hace algunos meses, sobre todo desde enero hasta la fecha; explicó el funcionario en una de sus primeras entrevistas luego de haber asumido en la presidencia del Directorio de la Usina Popular y Municipal.

Oscar Teruggi, presidente del directorio de la Usina Popular y Municipal, pasó por la tarde de Radio Tandil donde habló de uno de los temas más importantes que hoy tiene que enfrentar el organismo, a saber, el robo de cables para la obtención de cobre.

El peligro que ocasiona el hecho de la manipulación de los cables, no solo por la manipulación misma sino también por lo que queda, es decir, un cable colgando donde si pasa una persona o un niño jugando también resulta peligroso, ya que el elemento está electrificado; explicó el funcionario, para puntualizar el riesgo que presenta tanto para quien lleva a cabo el robo como para un ocasional transeúnte. Recordó además que en la ciudad ya hubo dos muertes vinculadas a esta práctica, y no quieren que esto vuelva a suceder.

"Generalmente se cuelgan, usan algunos elementos como unas cañas y lo tiran, y el cable se corta" - detalló Teruggi sobre el modus operandi de los ladrones del cobre. Además, agregó que "hoy se está reparando lo que tiene que ver con cuando un vecino se queda sin iluminación porque han llegado a robar la cometida, desde la línea de baja hasta lo que entra al domicilio. Ese metro y medio de cable, dos metros. Ese tipo de cosas se han ido reparando, así como también algunas que tienen que ver con el alumbrado público".

"Los costos y lo que implica la mano de obra hacen que la reposición no sea inmediata. Vamos a ir conjuntamente con el Municipio tratando de dar respuestas. Ya que todo lo que tiene que ver con el vandalismo de alumbrado público le corresponde a la municipalidad" - dijo el presidente de la entidad eléctrica que hasta ahora lleva contabilizadas pérdidas por 170 millones de pesos.

Sobre los avisos a la autoridad, Teruggi aclaró que han hecho todas las denuncias, que se hacen vía web en el portal del Ministerio Público Fiscal; a la vez que ajustaron el procedimiento de denuncias a partir de reuniones con la policía y la fiscalía, ya que estas tenían un recorrido burocrático que hacía que llegaran tres o cuatro días después de sucedido el hecho y "ya no servía".

Ahora la Policía recibe la denuncia en tiempo real, y se trabaja mancomunadamente con Protección Ciudadana y con cámaras, por lo que los resultados positivos de los últimos allanamientos hacen pensar que se ha tomado una buena decisión respecto a esta forma de actuar, explicó quien recientemente asumió la presidencia de la Usina Eléctrica de Tandil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Medio Ambiente

Miranda: "En esta jornada participarán emprendedores con productos sustentables"

25 de junio de 2024 - En conmemoración del Día del Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, la Dirección de Medio Ambiente del Municipio, en conjunto con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, ha organizado una jornada especial para este miércoles 26 en el Campus Universitario. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675