22 de marzo de 2020
Este domingo, la Policía Bonaerense labró 19 infracciones a tandilenses que no cumplieron el decreto de aislamiento social preventivo dictado por el Gobierno nacional. Mayoritariamente se trató de personas que salieron a realizar actividad física al Lago o a la Estación de Trenes.
Frente a lo que está ocurriendo en otros puntos del país -donde abundan las infracciones y no faltan las detenciones- Tandil presenta un bajo índice de desobediencia. "Hasta ahora estamos muy tranquilos" aseguró una alta fuente policial. "Si todo sigue así, como vamos ahora, vamos bárbaro", añadió.
El primer día de aislamiento registró una mayor cantidad de gente en la calle, pero los agentes de seguridad se limitaron a "informar y concientizar". A partir de la segunda jornada, comenzaron los controles más estrictos y las infracciones.
Entre los casos más insólitos de desobediencias se registró un "picado" de fútbol en una plaza y las picadas de motos en avenida Lunghi. También generó sorpresa el caso de un joven que iba transitando por 4 de Abril y Las Heras con un caballo de tiro. Entre los casos más comunes: padres con sus niños en las plazas, jóvenes tomando cerveza en alguna que otra esquina de la ciudad y gente paseando sus mascotas.
Hoy, predominó el modelo "deportista": tandilense que salieron a trotar o andar en bicicleta a los espacios habituales para estas actividades, en el Lago y la Estación de Trenes.
"Hay un porcentaje muy pequeño que no acata la cuarentena. El resto, solo lo hace para hacer las compras esenciales", resumió un jefe policial.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
20 de febrero de 2026 - Ocurrió este viernes por la tarde. Varios postes del tendido eléctrico resultaron dañados y se registró el corte de un cable de media tensión. leer mas
Audios Ver más audios




19/02/2026
4624 m2 Tandil
Lote de 4.624m2 sobre el acceso al Rancho de Popy. Tranquilidad, vistas a las sierras y a los campos, ideal para conectar con la naturaleza. Cuenta con forestación añeja, alambre perimetral y servicio de luz. Posibilidad de Financiación!
Datos extraidos de Casas de Hoy