15/03/2024

Luciano Lafosse en Radio Tandil

Temporal: reconocen que el Municipio "no puede comprometerse a hacer obras"

El temporal que se desató esta semana en Tandil provocó anegamientos y hasta ingreso de agua en viviendas de distintos puntos de la ciudad. Sobre el tema fue consultado este viernes el secretario de Obras Públicas y Planeamiento municipal, Luciano Lafosse.

"Estamos asistiendo a cambios climáticos, con lluvias que antes se producían más esporádicamente y ahora son más frecuentes", indicó el funcionario en diálogo con Radio Tandil.

Aún así, aclaró que las situaciones de acumulación de agua obedecieron en cada caso a razones diferentes. En algunos, por la presencia de conexiones clandestinas a la red cloacal que saturan el sistema. En otros, por la basura que se acumula en zonas como el centro, que provoca obstrucciones en los desagües. Finalmente, señaló que también hubo inconvenientes en el barrio Movediza, que requiere obras de fondo.

No obstante, en este contexto económico recesivo, Lafosse reconoció que "el Municipio no puede comprometerse a hacer obras" para atender todas estas situaciones. Sí, en cambio, están en condiciones económicas de realizar estudios para atender situaciones puntuales de los desagües pluviales en los barrios Arco Iris y Tropezón.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675