Visibilización

Tarde de conocimiento, arte y diversión, en la plaza, en defensa de la ciencia argentina

Se trata de "una actividad de interés público, que busca sensibilizar a la comunidad sobre la calidad y relevancia de la producción científica local, así como también hacer visible la situación crítica que atravesamos en el momento actual".

Este sábado, la comunidad académica de Tandil compartirá una jornada en defensa de la Ciencia Argentina. Prometen una tarde de ciencia, arte y diversión" en la Plaza Independencia.

El Festival Federal de Ciencias "Elijo Crecer" es una iniciativa de investigadores e investigadoras que se autoconvocaron para realizar "acciones de visibilización y comunicación pública de la ciencia en el marco de una coyuntura que pone en riesgo la continuidad del entramado científico, tecnológico y universitario en Argentina".

Hasta el momento, hay más de 50 ciudades confirmadas a lo largo y ancho del país. En Tandil, el Festival Federal Elijo Crecer se realizará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 15 en la Plaza Independencia.

Participaran de la organización docentes, estudiantes, graduados y graduadas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, investigadores, becarios y personal de apoyo del CONICET.

"El objetivo de este festival es promover una visión amplia acerca de la diversidad de temas de los que se ocupa la ciencia en la Argentina, recuperando su valor para el desarrollo del país", adelantaron.

"Es una actividad de interés público, que busca sensibilizar a la comunidad sobre la calidad y relevancia de la producción científica local, así como también hacer visible la situación crítica que atravesamos en el momento actual".

Reconocieron que la iniciativa "tiene un contenido político, pero de carácter no partidario". La organización ha procurado realizar "una invitación abierta y plural para garantizar la participación de personas con distintas (o ninguna) trayectoria política".

Además, el Festival cuenta con el aval de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y el Centro Científico Tecnológico CONICET Tandil.

En la ciudad, se realizarán actividades de carácter interactivo a propuesta de los distintos grupos de investigación. Habrá instancias de "conversación" directa de la comunidad con los/as científicos, stands institucionales con información y demostraciones, intervenciones de arte y ciencia (stand up científico), y artistas invitados. Para finalizar el festival, se proyectará en el Cine INCAA a partir de las 18.30hs la película "Maelström 2001".

Este largometraje (realizado por CONICET Documental y el equipo técnico del Programa Nacional de Ciencia y Justicia), narra cómo un físico del CONICET reconstruyó la protesta social del 20 de diciembre del año 2001 ocurrida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para determinar la responsabilidad de los asesinatos provocados durante la represión policial.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AFA

Scaloni dio la lista para los amistosos que jugará La Selección antes de la Copa América

20 de mayo de 2024 - La Asociación del Fútbol Argentino confirmó que tendrá dos duelos de preparación en la previa del debut del 20 de junio ante Canadá. El 9 del mismo mes se medirá con Ecuador en el estadio Soldier Field de Chicago, mientras que el segundo será ante Guatemala el viernes 14 en la ciudad de Washington DC. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675