Sociedad

Tandil participará de una iniciativa mundial por el cambio climático destinada a jóvenes

Como parte del programa, nuestra ciudad recibirá 50 mil dólares para financiar iniciativas climáticas impulsadas por jóvenes.

El Municipio informó este miércoles que Tandil se unirá al nuevo Fondo de Juventud y Acción Climática de Bloomberg Philanthropies, que proporcionará asistencia técnica y financiamiento para que cien ciudades activen a decenas de miles de jóvenes de entre 15 y 24 años para diseñar, producir y gobernar soluciones climáticas urgentes en todo el mundo.

Tandil se une al Fondo junto a otras ciudades, que juntas abarcan 38 países en seis continentes, representando a más de 62 millones de residentes y recibirá financiamiento y asistencia técnica para impulsar un movimiento juvenil de acción climática.

Como parte de este programa, nuestra ciudad recibirá un fondo de 50 mil dólares para distribuir como micro subvenciones para financiar un movimiento de iniciativas climáticas lideradas por jóvenes y cuyas bases y condiciones se presentarán en los próximos días.

A modo de ejemplo, podrá tratarse desde la movilización de campañas de plantación de árboles o educación pública hasta el lanzamiento de iniciativas de reciclaje o reducción de residuos, pasando por la participación en la planificación de mitigación o programas de preparación.

Los esfuerzos derivados del nuevo Fondo de Juventud y Acción Climática avanzarán en objetivos críticos como cumplir con compromisos de descarbonización o reducir emisiones basadas en el consumo.

Las ciudades que cumplan con los objetivos del programa podrán recibir cien mil dólares adicionales para apoyar más proyectos impulsados por jóvenes durante el transcurso de un año.

Durante los próximos días se informarán las bases y condiciones para participar y los espacios donde recabar mayor información.

Qué es Bloomberg Philanthropies

Bloomberg Philanthropies invierte en 700 ciudades y 150 países de todo el mundo para garantizar una vida más larga para el mayor número de personas. La organización se centra en crear un cambio duradero en cinco áreas clave: las Artes, la Educación, el Medio Ambiente, la Innovación Gubernamental y la Salud Pública.

Bloomberg Philanthropies abarca todas las donaciones de Michael R. Bloomberg, incluidas su fundación, filantropía corporativa y personal. En 2023, distribuyó cerca de 3 mil millones de dólares.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675