Conversatorio

Tandil organizó una reunión de Cooperación Turística en el marco de Mercociudades

En un esfuerzo por fortalecer la cooperación entre los sectores público y privado en el ámbito turístico, el Municipio de Tandil, que coordina el Instituto de Turismo de Mercociudades, organizó un conversatorio virtual titulado "Cooperación público-privada en turismo en América del Sur. Entes mixtos y sus desafíos".

El evento contó con la participación de representantes de diez entes mixtos del sector turístico de diversas ciudades de América del Sur. El conversatorio se dividió en dos paneles que abordaron diferentes ejes temáticos de interés para las ciudades miembros del Instituto. Los participantes compartieron experiencias y buenas prácticas sobre cómo consolidar, institucionalizar y optimizar el funcionamiento de estos entes mixtos.

Las ciudades representadas incluyeron Campo Limpo (Brasil), Vicuña (Chile), Riobamba (Ecuador), Canelones y Colonia (Uruguay), Tandil, Villa Carlos Paz, Rosario, Buenos Aires y Santa Fe (Argentina). Cada representante expuso sus perspectivas y estrategias en el manejo de la cooperación público-privada en el turismo.

El evento atrajo a más de 80 asistentes de diversos sectores, incluyendo el público, privado, académico, mixto y la sociedad en general, provenientes de Argentina, Brasil, Ecuador, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Venezuela y Colombia.

El Instituto Mixto de Turismo de Tandil participó en el primer panel, que se centró en la temática de Participación e Institucionalización. Además de compartir sus experiencias, el evento buscó promover la creación de nuevos entes mixtos en otras ciudades de América del Sur y la consolidación de los ya existentes.

Tandil, miembro de la red Mercociudades desde 2005 y cofundadora del Instituto Mixto de Turismo de Mercociudades, continúa promoviendo la gestión asociada y la cooperación público-privada en el turismo de la región.

La iniciativa resalta la importancia de la colaboración internacional para el desarrollo turístico sostenible y la optimización de recursos y conocimientos entre ciudades hermanas en América del Sur.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Scaloneta

Argentina es bicampeona de la Copa América

15 de julio de 2024 - Lautaro Martínez con un golazo puso la ventaja y solo quedó la despedida de Di María, quien dejó el campo de juego entre lágrimas, para sellar una noche llena de emoción leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675