17 de octubre de 2025
El Ministerio de Transporte bonaerense oficializó un nuevo esquema de distribución de subsidios para el transporte público del interior, pero la medida volvió a generar polémica: mientras algunas ciudades duplican sus fondos, otras, como Tandil, apenas registran aumentos del 9,2%.
La Resolución 272/2025, publicada a fines de septiembre, fija un monto total de 3.540 millones de pesos para distribuir entre más de 60 municipios. El objetivo, según la cartera provincial, es garantizar "previsibilidad, transparencia y equidad", aunque los resultados distan de reflejarlo.
Ciudades como Tornquist (+370%), Junín (+298%) o Azul (+129%) encabezan las subas, mientras que Tandil, Mar del Plata, Pergamino y San Nicolás se ubican entre las más perjudicadas, con incrementos mínimos frente al promedio provincial: apenas un 9,2%, muy por debajo del promedio provincial.
Desde distintos municipios advierten que el reparto acentúa las desigualdades regionales, ya que las subas no alcanzan para cubrir los aumentos salariales, de combustible ni el mantenimiento de las flotas.
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Datos extraidos de Casas de Hoy