21/02/2024

La ciudad

"Si se acercan es porque sus ambientes naturales están destruyéndose"

El equipo de rescate de Granja Los Pibes atrapó el carpincho que apareció hoy a la mañana en el patio de la Escuela Normal (4 de Abril y Mitre) y lo devolvió a su hábitat pero luego alertó que si "los animales silvestres se acercan a la ciudad es porque sus ambiente naturales están destruyéndose".

Este martes, comenzó a circular una foto de un carpincho dentro del predio de la Escuela Normal, en la cancha de fútbol que por estos días está cubierta por un pastizal. A medio camuflarse estaba el animal alimentándose cuando fue detectado por transeúntes que empezaron a subir fotos a las redes hasta hacer viral la imagen.

Cerca del mediodía, un equipo de rescate especializado de Granja los Pibes fue hasta el predio con redes apropiadas para la tarea de captura. Lograron inmovilizarlo, lo cargaron en una camioneta y lo llevaron hasta su ámbito para liberarlo.

Poco después, en las redes sociales de la Granja agradecían a Policía Ecológica por la colaboración y daban cuenta de la tarea pero también advertían que el hecho debía ser tomado como una señal de lo que está pasando en el distrito.

"Cuando sucedes estos acontecimientos, tenemos que saber que cuando los animales silvestres se acercan a las ciudades es porque sus ambientes naturales están destruyéndose", remarcaron.

Y a continuación aconsejaron: "Si te gustan los carpinchos, podés ayudarlos: no los alimentes, paseá tu mascota con correa, no te los lleves a tu casa y, sobre todo, cuidemos sus ambientes naturales".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Reportaje

Rogelio Rotonda: "Estoy a favor de lo que está haciendo (Milei) y en contra de cómo lo está haciendo"

13 de abril de 2024 - "Avalo mucho, como como gran parte de la sociedad, lo que está haciendo el presidente, pero no sus formas y lo que está sufriendo la gente porque eso la verdad es que lo detesto", dijo el dueño del Multimedio El Eco en un reportaje en Radio Tandil. "Estoy de acuerdo en que esto era una fiesta y había que cortarla. Ahora, se está olvidando de la gente", dijo luego. Rotonda habló del futuro de los medios, las redes sociales y el nivel de los políticos locales. Finalmente habló de la sucesión en su empresa, pero para eso falta. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675