30 de mayo de 2025
A través de la Resolución 398/25, el gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó un incremento en las tarifas eléctricas que comenzará a impactar en las facturas de los usuarios desde el mes de junio.
El nuevo cuadro tarifario regirá para todas las cooperativas eléctricas y distribuidoras que prestan servicio público en territorio bonaerense, con excepción de EDENOR y EDESUR.
Según trascendió, el aumento será del 3,4% promedio en comparación con el mes anterior y se verá reflejado en los consumos correspondientes a mayo y junio, es decir, en las boletas que se abonan en junio y julio.
De esta forma, un usuario residencial N1 (de ingresos altos) que hasta ahora pagaba alrededor de $37.600, pasará a pagar cerca de $38.000. En tanto, un usuario N2 (de ingresos bajos) que abonaba $23.500, verá una suba aproximada a $24.400.
Las empresas EDELAP, EDES, EDEN y EDEA también fueron autorizadas a aplicar este ajuste en sus tarifas.
Desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia explicaron que el incremento responde principalmente a la suba en el precio mayorista de la energía, que se define a nivel nacional. A esto se le suma una actualización del Valor Agregado de Distribución (VAD), concepto que es competencia de la jurisdicción provincial.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
23 de junio de 2025 - El episodio ocurrió este domingo por la tarde en 9 de Julio al 1500. leer mas
20/06/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy