13/03/2024

Tomas Baliña

"Se va a concentrar la atención en el Centro de Villa Italia Norte"

El Director de Salud Comunitaria, Tomas Baliña, pasó por la tarde de Radio Tandil con Walter Berón para hablar sobre la decisión de concentrar la atención en el Centro de Salud de Villa Italia: "Vamos a tener un cambio en la dinámica de trabajo de la Sala de Unión y Progreso". Desde abril va a empezar a funcionar como centro de vacunación y enfermería, mientras el resto de prácticas - como obstetricia - se van a concentrar en el Centro de Salud de Villa Italia Norte.

La vacunación que se dará es la obligatoria por calendario. El funcionario adelantó que a partir de marzo comienza la Campaña Nacional de la Vacunación Antigripal por lo que supone que hacia el 25 de marzo (luego del feriado) llegará la vacuna antigripal, y estará disponible para la población objetivo que tenga que aplicársela en la sala de Unión y Progreso, así como del resto de centros comunitarios que existen en la ciudad.

El médico dejó en claro que no es un cierre definitivo, sino una nueva configuración de la atención médica para los vecinos. Señaló que el Centro de Salud de la calle Quintana no tiene siquiera baños para la población usuaria, mientras que el Centro de calle Patagonia tiene hoy las instalaciones adecuadas para brindar una mejor atención, al tiempo que cuenta con odontología y psicología.

A partir de un relevamiento de la Sala de Unión, se pudo ver como el principal motivo de consulta se da en el servicio de enfermería y posta de vacunación, por eso se va a mantener en los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 8 a 15h. Hacía el final confirmo que hay vacunas de COVID disponible actualmente e invito a quienes se la hayan dado la ultima dosis hace mas de 6 meses, a que se la apliquen.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675