Tandil

Se realizará una jornada del "Circuito Responsable de Fitosanitarios"

Se trata de un encuentro de charlas, experiencias y demostraciones, destinadas a estudiantes, productores, aplicadores y público en general.

El próximo jueves 16 de mayo se realizará en Tandil el Circuito Responsable de Fitosanitarios, una jornada abierta a toda la comunidad para explicar la forma en la que el sector productivo gestiona la manipulación de estos productos.

Se trata de charlas, experiencias y demostraciones, destinadas a estudiantes, productores, aplicadores y público en general.

La iniciativa surge de la Cámara Empresaria de Distribuidores de Agroquímicos, Semillas y Afines Bonaerenses (CEDASABA) entidad donde se encuentran agrupadas y representadas todas empresas distribuidoras de insumos agropecuarios de la Provincia de Buenos Aires y el acompañamiento del Municipio de Tandil, Campo Limpio y Agropack SRL.

Desde la Dirección de Asuntos Agropecuarios del Municipio se resaltó que se trata de un evento en el cual se pretende brindar conocimientos y vínculos entre el campo y la ciudad para comunicar "cómo se trabaja responsablemente sobre los ejes de sostenibilidad en el sector productivo".

El evento tiene eje central en fomentar las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y brindar información relacionada al uso responsable de los fitosanitarios y su marco regulatorio.

La actividad consiste en un recorrido itinerante, la cual tendrá inicio a las 10 en las oficinas de Agropack (Calle 6 N°490, Parque Industrial Tandil), finalizando el recorrido en el CAT Tandil (Centro de Acopio Transitorio modelo de Tandil, ubicado en acceso a la Base Aérea, Parque los Robles).

Estará dividida en 4 postas:

Registro de productos en SENASA para su comercialización.

Agronomía: Negocio y Comercialización.

Receta de aplicación, funcionamiento de maquinaria, simulacro de triple lavado, perforación.

Sistema de gestión, certificado de entrega y recepción de Envases Vacíos de Fitosanitarios.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Asuntos Agropecuarios, en Pasaje Fournier 27 o al teléfono 249 4671303.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Impacto

Jornadas sobre el manejo estratégico del Jabalí en Tandil

29 de mayo de 2024 - Jueves y viernes especialistas locales y de otras partes del país, expondrán sobre el manejo estratégico del jabalí, aspectos sanitarios y metodologías de captura para reducir su población. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675