Invitación

Se realizará este sábado la primera edición del encuentro "Tandil Medita"

Guillermo Valetutto, de la Asociación Paz Interior y el profesor Miguel De Lucía integrante de la Dirección de Deporte, señalaron que "Tandil medita" es un evento dirigido a todo público. Se realizará el sábado 15 en las instalaciones del Club Independiente y a los asistentes sólo se les pedirá un alimento no perecedero para donar.

Este sábado entre las 15 y las 17 se desarrollará la primera edición del encuentro "Tandil medita" en el Club Independiente. El evento es organizado por el Municipio de Tandil, la Asociación Paz Interior, Shala Yoga & Pilates, el Club Independiente, el Centro de Natatorios, Gimnasios y Estudios Tandil y Almas Té & Blends.

La entrada será un alimento no perecedero y la inscripción se puede realizar a través de Tabi", el asistente virtual del Municipio, ingresando al chat bot de la web comunal (www.tandil.gob.ar). Quienes no tengan acceso a dispositivos electrónicos pueden inscribirse en los Centros Comunitarios.

Guillermo Valetutto, de la Asociación Paz Interior y el profesor Miguel De Lucía integrante de la Dirección de Deporte, en Radio Tandil señalaron que Tandil medita es un evento dirigido a todo público, en el que pueden participar las personas que habitualmente meditan o quienes nunca lo hicieron y tienen interés en comenzar. Ya hay muchas personas inscriptas.

El encuentro comenzará con una armonización sonora a cargo de Javier Pujol, que dará paso a la meditación "Habitar el presente", que guiará Julieta Van Morlegan, de Shala Yoga y Pilates.

Valletutto explicó que "la meditación tiene esto de encontrarnos desde un lugar más genuino, más auténtico, más de unidad no de separación. Nos hace que podamos generar ese estado de paz interior que tanto se necesita hoy, y que es un poco el proyecto de la ONG, llevar a la comunidad de Tandil lo que es la meditación para mejorar la calidad de vida". "Es muy importante limpiar la mente y cada vez se vuelca más gente a estas prácticas, ya que los resultados son beneficiosos".

De Lucía señaló que "junto con las instituciones que nos acompañan pudimos generar un equipo desde el que venimos trabajando hace varios meses en la organización de este evento, con el objetivo de difundir esta actividad y propiciar un espacio para la práctica. Además tiene un fin solidario, porque la entrada es un alimento no perecedero que se entregará al Banco de Alimentos para que luego se distribuya en comedores y merenderos".

Los responsables recordaron que están trabajando para que el lugar esté calefaccionado, pero es importante que lleven abrigo por si es necesario. También se contará con un sector con sillas para las personas que no pueden estar mucho tiempo en el piso.

"La meditación es la atención plena. Es estar en el aquí y ahora. En la respiración, en los pensamientos, en el cuerpo. Esa atención permite volver a nuestro centro", explicó Valetutto en la 1140.

A las 16 se hará un descanso, con una degustación de té, ofrecido por "Almas Té y Blends", y diez minutos más tarde será la reconexión a cargo de Javier Pujol.

Finalmente, a las 16.20 comenzará una sección de meditación y mantras guiada por Valetutto, que será acompañado por músicos de la ONG que lidera.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Scaloneta

Argentina es bicampeona de la Copa América

15 de julio de 2024 - Lautaro Martínez con un golazo puso la ventaja y solo quedó la despedida de Di María, quien dejó el campo de juego entre lágrimas, para sellar una noche llena de emoción leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675