11 de octubre de 2018

Sociedad

Se levantó la toma en Polivalente tras un acuerdo con el Municipio

Este jueves por la mañana, un grupo de alumnos y padres de la Escuela Polivalente de Arte se congregó en el Palacio Municipal. Con el reclamo por el reinicio de la obra como bandera, la comitiva acercó un petitorio a concejales y autoridades. Su intención era clara, comprometer a la dirigencia política local en la búsqueda de soluciones.

En primer término, los representantes de la comunidad fueron recibidos en el primer piso por los miembros de la comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante. Encabezados por su presidenta, María Eugenia Poumé, ediles del oficialismo y de la oposición escucharon las demandas.

Minutos después, el grupo fue convocado a una reunión en la planta baja, donde funcionan las oficinas del Departamento Ejecutivo. Allí los esperaba el intendente Miguel Lunghi. El mandatario escuchó dos peticiones: realizar gestiones ante la Provincia para que comiencen los trabajos y constituirse en garante financiero del contrato, esto es, que ante una eventual falta de pago de algún certificado de obra, el Municipio aporte los fondos para evitar que, por falta de financiamiento, la empresa abandone la construcción.

El jefe comunal rechazó esta última propuesta. Les aseguró que la Comuna no tiene margen legal para asumir ese rol debido a que no formó parte del proceso licitatorio. En otras palabras, frente a un contrato firmado entre una empresa privada y el gobierno bonaerense, el Estado local no tiene injerencia.

Su respuesta no conformó a la comunidad. Por eso, Lunghi asumió un compromiso alternativo: les aseguró que, en caso de que la Provincia decida suspender este convenio (porque las obras finalmente no se inician o porque la constructora las paraliza tiempo después), gestionará ante la administración central la posibilidad de que el Municipio llame a una nueva licitación y, con recursos del Fondo de Financiamiento Educativo, contrate a una empresa para que concluya los trabajos.

La propuesta fue bien recibida por los alumnos. Por eso, tras el encuentro con el intendente, convocaron a una nueva conferencia de prensa para comunicar los pasos a seguir. El anuncio tuvo lugar en el edificio de la discordia. Allí, al caer la tarde, celebraron el acuerdo alcanzado, que se sumó a otra buena nueva: la presencia en horas de la mañana de José Alustiza, inspector de la Dirección Provincial de Infraestructura, quien presentó el acta de inicio de obra ya firmada. Confiando en los resultados obtenidos, la comunidad anunció el levantamiento de la toma.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2025 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675