Anses

Santamarina: "El Gobierno ha decidido con mucha contundencia acompañar a los jubilados"

"Si nosotros nos quedábamos con la fórmula de movilidad jubilatoria que nos dejó el kirchnerismo, que se votó en 2021, hoy los jubilados, en junio, estarían percibiendo 30% menos de jubilación. Eso era algo que no podíamos permitir", explicó el jefe de la Regional Anses.

El jefe de la Regional de Anses, Gonzalo Santamarina dijo en Radio Tandil que el Gobierno de Javier Milei ha decidido "claramente, con mucha contundencia, acompañar a los jubilados en la situación que viven" y que eso "se ve reflejado en haber atado el aumento de las jubilaciones a la inflación y garantizarles de una vez por todas que no pierdan más dinero".

Santamarina destacó la importancia del DNU de Milei que puso fin a la anterior fórmula de movilidad. "Si nosotros nos quedábamos con la fórmula de movilidad jubilatoria que nos dejó el kirchnerismo, que se votó en 2021, hoy los jubilados, en junio, estarían percibiendo 30% menos de jubilación. Eso era algo que no podíamos permitir", explicó.

"En junio van a percibir un casi 9 por ciento más y a eso se le suma, en los de la mínima, los 70 mil pesos de bono. Por lo cual, un jubilado en este mes va a estar percibiendo casi 277.000 pesos. Y si a eso le sumamos el medio aguinaldo, va a estar, en 380.000 pesos".

Santamarina se anticipó a la crítica por el monto con respecto a las necesidades, pero colocó la cifra en contexto.

"Siempre nos van a decir, y es verdad, y nosotros somos muy conscientes, que no alcanza. Claro que no alcanza. En la Argentina hace mucho tiempo que la jubilación no alcanza. Pero te puedo demostrar que este Gobierno ha tomado decisiones para acompañar a los jubilados en esta situación. De hecho, las jubilaciones han crecido por encima de la inflación. Esto es un dato objetivo, no es un relato. Y es una decisión importante y atinada. Si hay a un sector de la sociedad al que no podemos dejar solo es a los jubilados. Y este Gobierno no los dejó abandonados", remarcó.

"Y esto, más allá de lo que digan otros, los que dejaron una jubilación mínima de 105.000 pesos allá el 10 de diciembre de 2024, hace muy poquito, con una inflación de los 111%, con actualizaciones trimestrales que no acompañaban por inflación sino por un índice que lo único que hacía era hacerle perder poder adquisitivo a los jubilados", añadió.

Santamarina admitió que la cifra no es "para festejar" pero insistió en los datos.

Despido de personal

El funcionario que representa en Tandil al gobierno de Milei, si bien su partido de origen es el vecinalista Acción Tandilense, se refirió también a los despidos que hubo en las dependencias locales de Anses y aseguró que por lo pronto no se prevén más desvinculaciones. También dijo que se esperan indicaciones del área del legales del organismo en torno a la situación de la trabajadora trans despedida pese a estar amparada por la ley de cupo.

"Mi regional tiene 167 agentes y se despidieron a 3 agentes y por el momento no ha habido novedades de ningún otro despido", indicó.

"En el caso de María Paula Strada ha habido una apelación, una cautelar por su situación, y ahora nosotros estamos esperando de Jurídica de ANSES Central a ver cuál es la determinación respecto de lo que ha hecho la Justicia".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Medio Ambiente

Miranda: "En esta jornada participarán emprendedores con productos sustentables"

25 de junio de 2024 - En conmemoración del Día del Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, la Dirección de Medio Ambiente del Municipio, en conjunto con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, ha organizado una jornada especial para este miércoles 26 en el Campus Universitario. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675