Tandil

Robos en la zona rural: la preocupación llegó al Foro de Seguridad

En la reunión de este miércoles del Foro de Seguridad se abordó la problemática de la inseguridad en la zona rural del partido de Tandil.

Los hechos de inseguridad se multiplican en la zona rural del partido de Tandil. Así lo manifiestan los vecinos; uno de ellos, el exrector de la UNICEN, Néstor Auza, dio testimonio en Radio Tandil del episodio que sufrieron sus puesteros. El tema llegó este miércoles a la reunión del Foro de Seguridad, caja de resonancia de reclamos de las víctimas. En el encuentro se hizo hincapié en los casos más recientes ocurridos en Scarminacci y en Gardey.

Uno de los participantes fue Dardo Alonso, presidente de la Federación Agraria local. "Fue una reunión con mucha concurrencia. estaban incluso todas las autoridades policiales", dijo en AM1140.

El representante sectorial señaló que, en la actualidad, "se da la disyuntiva de que antes teníamos gente pero no teníamos móviles, y ahora hay patrulleros pero no hay personal suficiente". En esta línea, detalló que la Patrulla Rural cuenta con siete móviles pero solamente siete efectivos para moverse durante las 24 horas. Los restantes treinta agentes están de licencia, con carpeta médica o abocados a tareas administrativas.

"Tandil debería tener no menos de 40 efectivos patrullando la zona rural", aseguró.

"La promesa es que en la próxima promoción de policías, todos los aspirantes de Tandil vuelvan a la ciudad. Pero el problema es que después egresan y los destinan al Conurbano", se quejó.

Finalmente, Alonso lamentó la ausencia de fiscales y jueces en las reuniones del Foro de Seguridad, ya que la Justicia es "la pata" que falta en este diálogo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Amparo

La Justicia ordenó la reincorporación de la trabajadora "trans" a Anses Tandil

29 de mayo de 2024 - La Justicia Laboral resolvió "hacer lugar a la medida cautelar peticionada" e intimó a Anses "para que dentro del plazo de tres días de notificada la presente resolución reinstale a María Paula Strada en el puesto de trabajo, lugar y tareas normales, habituales y regulares". leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675