Aguinaldo

Reunión positiva entre la UTA y el Ejecutivo Local

Los representantes sindicales habrían quedado conformes con la predisposición del Ejecutivo municipal. Tras un evaluación financiera de los compromisos propios, el Gobierno podría hacer un adelanto en la última semana de junio para que las empresas de transporte enfrenten el pago de salarios y aguinaldo.

Este lunes, el vicejefe de Gabinete de la Comuna, Miguel Lunghi (h) se reunió con Juan Posse, delegado regional de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) de Tandil, para abordar el reclamo de un anticipo para el pago del aguinaldo a los choferes. Hubo puntos de acuerdo en la conversación y se aleja la hipótesis de conflicto.

El propósito del encuentro fue asegurar un adelanto para el pago del aguinaldo de los choferes, dada la proximidad del compromiso y la situación financiera de las empresas. La UTA planteó la necesidad de este adelanto para cumplir con los compromisos salariales de los trabajadores.

El Ejecutivo local respondió que la prioridad era la liquidación de sueldos y aguinaldos de los trabajadores municipales, pero, al mismo tiempo indicaron que en breve tendrán un panorama más claro sobre el excedente de dinero disponible, lo que permitirá evaluar la concesión el adelanto solicitado.

El anticipo provendría de las subvenciones con las que el Municipio cubre la diferencia de boletos con descuentos. Estas subvenciones abarcan a estudiantes de Primaria y Secundaria y viajeros frecuentes.

Según fuentes confiables, los representantes de UTA Tandil quedaron conformes con la predisposición del Ejecutivo municipal, representado por Lunghi (h), lo que podría facilitar la transferencia del adelanto hacia la última semana del mes de junio.

El Ejecutivo local llevará a cabo una evaluación financiera que se completará este martes para determinar la viabilidad del adelanto solicitado. Si los fondos disponibles lo permiten, la última semana de junio será crucial para la transferencia del anticipo del aguinaldo a los choferes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Turismo

Receso invernal: cabañeros esperan alcanzar 70% de ocupación

19 de julio de 2024 - En una entrevista hoy en Radio Tandil, José Baena, presidente de la Asociación de Cabañas, destacó que aunque el inicio de la temporada de vacaciones de invierno fue flojo, la ocupación ha aumentado significativamente y se espera un fin de semana con plena capacidad. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675