24 de junio de 2024
Los representantes sindicales habrían quedado conformes con la predisposición del Ejecutivo municipal. Tras un evaluación financiera de los compromisos propios, el Gobierno podría hacer un adelanto en la última semana de junio para que las empresas de transporte enfrenten el pago de salarios y aguinaldo.
Este lunes, el vicejefe de Gabinete de la Comuna, Miguel Lunghi (h) se reunió con Juan Posse, delegado regional de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) de Tandil, para abordar el reclamo de un anticipo para el pago del aguinaldo a los choferes. Hubo puntos de acuerdo en la conversación y se aleja la hipótesis de conflicto.
El propósito del encuentro fue asegurar un adelanto para el pago del aguinaldo de los choferes, dada la proximidad del compromiso y la situación financiera de las empresas. La UTA planteó la necesidad de este adelanto para cumplir con los compromisos salariales de los trabajadores.
El Ejecutivo local respondió que la prioridad era la liquidación de sueldos y aguinaldos de los trabajadores municipales, pero, al mismo tiempo indicaron que en breve tendrán un panorama más claro sobre el excedente de dinero disponible, lo que permitirá evaluar la concesión el adelanto solicitado.
El anticipo provendría de las subvenciones con las que el Municipio cubre la diferencia de boletos con descuentos. Estas subvenciones abarcan a estudiantes de Primaria y Secundaria y viajeros frecuentes.
Según fuentes confiables, los representantes de UTA Tandil quedaron conformes con la predisposición del Ejecutivo municipal, representado por Lunghi (h), lo que podría facilitar la transferencia del adelanto hacia la última semana del mes de junio.
El Ejecutivo local llevará a cabo una evaluación financiera que se completará este martes para determinar la viabilidad del adelanto solicitado. Si los fondos disponibles lo permiten, la última semana de junio será crucial para la transferencia del anticipo del aguinaldo a los choferes.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
7 de enero de 2026 - El Municipio de Tandil dispuso la paralización inmediata de los trabajos de demolición en una obra que avanzó sobre una fachada protegida por normativa patrimonial, por lo que se labró el acta correspondiente, que fue elevada al Juzgado de Faltas para que determine la forma en que deberá repararse el daño ocasionado. leer mas
07/01/2026
07/01/2026
07/01/2026
Audios Ver más audios




06/01/2026
06/01/2026
Datos extraidos de Casas de Hoy