fútbol

Reunión clave en la AFA por los arbitrajes

Claudio Tapia y los 28 representantes de los clubes de la Primera División también hablaron sobre los cuartos de final de la Copa Liga Profesional 2024 y el Fair Play Financiero.

La reunión de Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional en el predio de Ezeiza ya estaba pautada de antemano en el calendario, pero cayó como anillo al dedo para calmar las aguas y bajar un claro mensaje en relación a las críticas por el arbitraje.

Lo que se les pidió a los presidentes y/o vicepresidentes de los 28 clubes de la Primera División es que los reclamos los hagan en privado y no con declaraciones públicas en los medios de comunicación o en las conferencias de prensa post partido. Tal como ocurrió con Carlos Tevez-Pablo Dóvalo, Mauricio Larrirera y Julio Vaccari, los últimos casos más emblemáticos.

Tapia tomó la palabra y abrió el juego para saber si alguien quería decir algo. Acto seguido, pidió mesura a la hora de hacer declaraciones porque "pueden incitar a la violencia en un momento sensible para la sociedad". Y planteó extender el mensaje a los protagonistas, en especial a los entrenadores que "por ahí dirigen hace poquitos partidos, pero después salen a pedir cosas cuando no ganan. Porque cuando ganan no hablan". Todos inmediatamente pensaron en el Apache.

Si bien el cónclave no estuvo ligado únicamente a ese pase de facturas, Claudio Tapia convocó a los dirigentes para hablar también de los cuartos de final de la Copa Liga Profesional 2024 (faltan cuatro fechas para conocer a los ocho clasificados) y del Fair Play Financiero.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675