"Este aniversario es más que una celebración de nuestra identidad partidaria; es una oportunidad para redefinir nuestro camino y reafirmar nuestro compromiso con el país", reflexionó el legislador tandilense.
por
MatÃas Civale (Diputado Provincial)
Cuando uno cumple años, siempre es un buen momento para hacer un análisis retrospectivo y proyectar hacia el futuro. Esto es igualmente válido para los individuos y para los partidos políticos. Esta semana, se cumplió el 133° aniversario de la creación de nuestro partido, el más longevo de Latinoamérica, y es fundamental preguntarnos: ¿Cómo llegamos hasta acá? ¿Qué nos permitió mantenernos vigentes? La respuesta está en nuestros principios y valores, en la identidad que nos une y en la visión compartida de un mejor futuro.
Nuestra trayectoria no es fruto del azar. En estos 133 años, hemos defendido incansablemente los derechos de los desposeídos y el radicalismo ha sido un representante fiel de las clases medias, los estudiantes, la universidad pública, la salud pública y los jubilados. Sin embargo, hoy nos encontramos en una encrucijada. Las nuevas generaciones nos exigen adaptarnos y evolucionar sin perder nuestra esencia.
No alcanza con resaltar nuestra historia centenaria de conquistas, ni nos escinde de nuestro compromiso el enumerar los presidentes y dirigentes que ha tenido nuestro partido y que han transformado este país; ni las buenas gestiones hoy de más de 500 intendentes; ni destacar la gestión de los 5 gobernadores radicales o la indispensable presencia territorial con un comité de distrito en cada una de las localidades de nuestro país.
No alcanza si no pensamos, interpelamos y comprendemos a la sociedad actual y le damos una razón de ser al Partido, proyectándonos para adelante como alternativa real a los extremos y una respuesta concreta a las demandas de representación que esta hora exige.
El radicalismo debe recuperar su identidad y re impulsarla hacia el futuro. Desde su experiencia de gestión y capacidad de renovación necesitamos como miembros reafirmar nuestro compromiso con la defensa del medio ambiente, promover una gestión pública-privada que garantice un estado eficiente y presente, y aprovechar las oportunidades que nos brindan las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial. La educación publica, gratuita y de calidad fue siempre y más que nunca debe ser una prioridad; esta vez con herramientas y propuestas más innovadoras que preparen a nuestros jóvenes para los desafíos del mañana.
Una actualización del radicalismo sin que esto signifique modificar sus valores, es imperativa. Debemos volver a representar y liderar una expresión donde, la clase media tan castigada estos últimos años vuelva a ser protagonista, se amplie con oportunidades para quien menos tiene y en la que cada ciudadano vea en nosotros una opción para una vida mejor. Es un momento para pensar, pero sobre todo, para actuar. Este tiempo nos llama a ser la fuerza que impulse un cambio real y significativo, llevando al radicalismo a ser nuevamente protagonista en la escena política nacional.
Este aniversario es más que una celebración de nuestra identidad partidaria; es una oportunidad para redefinir nuestro camino y reafirmar nuestro compromiso con el país. De mirar hacia adelante, con la convicción de que nuestros valores y principios son la base sobre la cual construiremos un futuro más justo, equitativo y democrático para todos los argentinos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
7 de octubre de 2024 - La normativa, que deroga el decreto 958/1992, busca "liberar y desregular" el sistema, permitiendo que las compañías fijen precios, horarios, recorridos y duración de los servicios de forma libre, sin la obligación de respetar topes tarifarios. leer mas
Datos extraidos de Casas de Hoy