La ciudad

Reclamaron a Lunghi que proteja a los tandilenses frente a los tarifazos

La agrupación política que tiene como uno de sus referentes a Jorge Coronel advirtió sobre "el monstruoso ajuste que está llevando adelante Javier Milei contra las economías familiares" y pidió que el gobierno comunal salga en su auxilio.

"En el mes de enero de 2022 el Intendente Miguel Lunghi dispuso que la titular de la Oficina de Información al Consumidor de Tandil (OMIC) participara de la Audiencia Pública convocada durante el Gobierno de Alberto Fernández, a efectos de analizar la porción del costo del gas en boca de pozo (donde se planteaban aumentos del 20%)", destacaron en un comunicado los integrantes de la agrupación "Un Grito de corazón".

"En su exposición la OMIC tandilense solicitó la imperiosa necesidad de que se haga operativa la Ley de Zona Fría para los usuarios de garrafas (que ya se aplicaba en las facturas residenciales), al tiempo que cuestionó el esquema de Tarifa Social, ya que alcanzaba a pocos usuarios residenciales y los bloques de consumo son ínfimos para la demanda que se necesita en el partido y la zona debido a la crudeza de los inviernos. En el comunicado oficial del Municipio se proclamaba que con la presentación en las Audiencias Públicas la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Tandil continúa trabajando para proteger los derechos de los consumidores y usuarios de la zona".

"Sin embargo, el Intendente Lunghi decidió discontinuar la protección de los derechos de los consumidores y usuarios tandilenses en la Audiencia Pública citada por el Gobierno de Javier Milei el pasado 8 y 9 de enero de 2024, en la que las compañías distribuidoras de gas pidieron incrementos de entre 350% y 700%, mientras se debate una Ley Omnibus en el Congreso de la Nación a través de la cual el Poder Ejecutivo Nacional se pone en jaque la Ley de Zona Fría de 2021 que se beneficia a los usuarios de nuestra ciudad con una reducción en la tarifaria de entre el 30 y el 50 por ciento", señalaron quien intentaron llevar como candidato a intendente pero la lista les fue "bajada".

"El monstruoso ajuste que está llevando adelante Javier Milei contra las economías familiares de los sectores medios y deja particularmente de los sectores bajos, jubilados y asalariados en una vulnerabilidad absoluta, con precios desbocados de los alimentos, alquileres inaccesibles y tarifas impagables, obligará al Gobierno comunal a acudir en su auxilio".

"Instamos al Intendente Miguel Angel Lunghi para que en protección de los derechos de los consumidores y usuarios tandilenses instruya al titular de la OMIC a inscribirse como expositor (fecha de vencimiento 24/01/24) en la Audiencia Pública convocada por el ENRE a realizarse el próximo 29 de Enero de 2024 para tratar el aumento de la tarifa de energía eléctrica", concluyeron.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Bochas

Tandil no tuvo buen zonal y se quedó sin Provincial

26 de mayo de 2024 - Se jugaron en simultáneo en la ciudad de Rauch, los zonales de Segunda y Tercera en la modalidad Individual y Parejas respectivamente. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675