El nene que fue rescatado de una pileta y reanimado por un policía recibió el alta médica este martes.
Se trata de Gaspar, la criatura que el sábado último cayó a una pileta en una vivienda ubicada en Amapola al 100, del Barrio Movediza.
El uniformado que intervino tomó conocimiento del episodio porque fue alertado por otro menor, quien en estado de desesperación le pidió que lo acompañara para enseñarle dónde estaba la víctima.
El policía rescató al niño -quien presentaba "débiles signos vitales"- y le realizó maniobras de reanimación, que permitieron que recuperara estado de conciencia. Minutos después, fue trasladado al Hospital de Niños en un patrullero.
Finalmente, Gaspar recibió el alta este martes. Así lo hizo saber Luana, su mamá, a través de un posteo en su cuenta de Facebook. En el texto, agradeció a todos aquéllos que permitieron que su hijo -que en ese momento se encontraba al cuidado de otra persona- se salvara.
"Soy la mamá de Gaspar (el nene accidentado en la pileta). Quería agradecer por la gran ayuda que nos dios Marcos Lamas. (También) a toda la policía local: oficial principal Fanuele, oficial García Diego, oficial Marcos Macario, oficial Jéssica García y sargento Cintia Lera, por haber salvado la vida a mi hijo. Agradecer también a todo el equipo del Hospital de Niños por tanto cariño. Estoy súper agradecida. Ya nos vamos a casaa!!!", escribió este martes, poco después del mediodía.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
11 de diciembre de 2024 - La iniciativa, que recorre distintos barrios de la ciudad cada dos semanas, busca acercar productos de calidad directamente a los vecinos. En esta oportunidad, los puestos ofrecerán alimentos elaborados bajo el concepto de Kilómetro 0, como embutidos, pastas, verduras, lácteos, miel y alimentos libres de gluten, entre otros. leer mas
Datos extraidos de Casas de Hoy