Copa América

Raphael Claus, el árbitro brasileño de la final entre Argentina y Colombia

El brasileño Raphael Claus será el árbitro de la final de la Copa América entre la Selección Argentina y Colombia de este domingo a las 21 en el Hard Rock Stadium. Ya estuvo en cuatro encuentros de la Albiceleste -que registra dos triunfos y dos empates-, la última vez que la dirigió fue en octubre de 2023.

Todas las veces que Claus estuvo en un partido del seleccionado nacional fue por Eliminatorias. En dos ocasiones el rival fue Paraguay: en 2020 terminó 0 a 0 y en 2023 fue triunfo de los de Lionel Scaloni por la mínima. Además, es recordado por el penal que le cobró a favor a Ecuador en 2022 que Enner Valencia cambió por gol y la Albiceleste se tuvo que conformar con un empate por 1-1.
El otro partido en el que arbitró a la Argentina fue justamente ante Colombia. Tuvo lugar en febrero de 2022 y coincide con el último duelo que perdió la Tricolor, que lleva un histórico invicto de 28 partidos, y la victoria llegó gracias al gol de Lautaro Martínez.Todas las veces que Claus estuvo en un partido del seleccionado nacional fue por Eliminatorias. En dos ocasiones el rival fue Paraguay: en 2020 terminó 0 a 0 y en 2023 fue triunfo de los de Lionel Scaloni por la mínima. Además, es recordado por el penal que le cobró a favor a Ecuador en 2022 que Enner Valencia cambió por gol y la Albiceleste se tuvo que conformar con un empate por 1-1.
El otro partido en el que arbitró a la Argentina fue justamente ante Colombia. Tuvo lugar en febrero de 2022 y coincide con el último duelo que perdió la Tricolor, que lleva un histórico invicto de 28 partidos, y la victoria llegó gracias al gol de Lautaro Martínez.
Es peculiar, pero el juez de 44 años fue futbolista hasta los 20. Su vínculo con el fútbol es sanguíneo: su padre, Antônio Carlos Claus, jugó en el primer equipo profesional del União Barbarense en 1964, mientras que su hermano hermano, Niltinho, fue delantero y goleador del XV de Jaú en 1995 y, a su vez, participó en el Unión Barbarense en 1998. Por último, se destacó en el Cúcuta Deportivo de Colombia.
Claus dejó el fútbol y se acercó al arbitraje. Es profesional desde 2010, cuando empezó a dirigir partidos en el Campeonato Paulista. Desde entonces, ha sido considerado el mejor referí del Brasileirao en tres años consecutivos (2016, 2017 y 2018).
Fue mundialista en 2022, donde fue principal en dos cotejos: Inglaterra 6-2 Irán y Canadá 1-2 Marruecos. A su vez, fue cuarto árbitro en el duelo por el tercer puesto, que tuvo como ganador a Croacia por 2-1 sobre Marruecos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675