Agenda cultural

¿Qué actividades culturales ofrecerá Tandil en el receso invernal?

Con la llegada de las vacaciones de invierno, la ciudad de Tandil se prepara para ofrecer una amplia gama de actividades culturales destinadas a toda la familia. Alejo Alguacil y Micaela Saconi, representantes de la Subsecretaría de Cultura, compartieron los detalles de la programación.

"Estamos presentando lo que son las actividades de vacaciones de invierno, aproximadamente 40 actividades en 15 días, así que muy contentos de tener una continuidad en la propuesta tanto infantil como juvenil y también para gente adulta", comentó Alejo. "Hay propuestas variadas donde vamos a estar recorriendo los diferentes barrios, actividades en el MUMBAT, en los teatros con espectáculos de payasos, cine, teatro, y diferentes actividades recreativas. También habrá música, así que estamos muy contentos de presentar esta propuesta."

Micaela agregó algunos detalles: "En los barrios estamos llegando a casi 9 barrios, con actividades infantiles y juveniles, de teatro, música, y payasos. En la zona céntrica, tenemos muy buenas actividades en el MUMBAT para que las familias se acerquen, generen actividades en relación con la obra expuesta y conozcan las artes visuales desde otra mirada. También tendremos búsquedas del tesoro, que se realizarán los dos miércoles de vacaciones de invierno en el Palacio, permitiendo a las familias aprender la historia de Tandil desde otra perspectiva. Además, habrá cine en Valermo y en Villa Italia, en nuestros centros culturales barriales. Todas las actividades mencionadas son gratuitas, y las que se realizan en los teatros, como Payasada, tienen una entrada accesible."

Alejo continuó: "Las visitas barriales incluirán Vela, Gardey y Cerro Leones, así como Movediza, Tunitas, Villa Italia, con actividades en el norte de la ruta 226 y el barrio Palermo. Además, pronto anunciaremos el lanzamiento de Tango por los Bares. También continúa el ciclo de cine-debate en el Teatro de la Confraternidad, el segundo jueves de vacaciones. Habrá muchas actividades para que toda la familia disfrute de estas vacaciones."

Micaela proporcionó un adelanto de las actividades iniciales: "El sábado 13, en el barrio Palermo, tenemos cine a las 16 horas. El domingo habrá un espectáculo con Pepote, Picaporte y Cotonete en el Teatro de la Confraternidad. El martes 16, en Movediza, habrá una actividad gratuita con Luz y Bruno a las 15 horas en el espacio Nido, Movediza. Las actividades y talleres en el MUMBAT comenzarán la próxima semana, tanto en la mañana como en la tarde."

Alejo concluyó: "Toda la información estará disponible para descargar en la página web de Cultura, tandil.gov.ar, y también podrán preguntar a Tabi, nuestro asistente virtual, sobre las actividades diarias durante las vacaciones de invierno."

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Scaloneta

Argentina es bicampeona de la Copa América

15 de julio de 2024 - Lautaro Martínez con un golazo puso la ventaja y solo quedó la despedida de Di María, quien dejó el campo de juego entre lágrimas, para sellar una noche llena de emoción leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675