La ciudad

Preocupan los rumores de cierre de los Centros de Referencia

Los trabajadores de los Centros de Referencia CDR (la presencia territorial del actual Ministerio de Capital Humano en el interior) reaccionaron a los rumores de cierre. En Tandil funciona uno de ellos desde el año 2009. A la ciudad no ha llegado todavía información oficial, aunque preocupan las versiones extraoficiales y los despidos que se confirman en otras sedes. Sólo de la Agencia Nacional de Discapacidad han despedido casi 150 trabajadores en los últimos días. Ninguno de Tandil por ahora.

El CDR Tandil tuvo como primera jefa, en 2009, a Mariela Timpanaro, una profesional del área de Trabajo Social muy cercana al párroco Raúl Troncoso. Para la ciudad fue un verdadero avance porque hasta ese momento toda la política de Desarrollo Social tenía un único mostrado en la ciudad de Buenos Aires. Desde allí se gestionan programa de mejora habitacional. capacitación para el trabajo, financiamiento para organizaciones civiles y pequeños emprendedores y gestiones para medicaciones especiales destinadas a personas de bajos recursos, entre otras tareas.

Documento

"Frente a los reiterados rumores de desarticulación de los Centro de Referencia (CDR) que ponen en riesgo los puestos de trabajo de cientos de compañeros, desde ATE Desarrollo Social reafirmamos el estado de alerta y movilización", indicaron en un comunicado.

"Los Centros de Referencia significan la llegada de manera federal y territorializada de nuestro organismo mediante la atención y abordaje de las políticas desarrolladas por nuestros compañeros, siendo una referencia para la población con la cual trabajamos. En un contexto de aumento de los índices de pobreza al 57%, el desmantelamiento de los dispositivos de acompañamiento y acceso de los sectores más vulnerables confirma que la motosierra empezó por les de abajo", añadieron

Para la conducción nacional del ATE "resulta preocupante la ausencia de comunicación de funcionarios para con los equipos de trabajo donde toda información esta mediada por trascendidos, rumores, radiopasillo, generando aún más incertidumbre y miedos".

Uno de los datos que despertó la alarma entre los trabajadores del sector fue la decisión "de no renovar alquileres y restringir el uso de vehículos propios del organismo para el desarrollo de las tareas en los diferentes territorios".

"Es inadmisible que esté en discusión el carácter federal y territorial de las políticas sociales. Pero es más aun inadmisible que se pongan en riesgo los puestos de trabajo de nuestros compañeros. Exigimos a las autoridades del Ministerio instancias reales de dialogo y discusión con esta organización sindical a fin de abordar estos temas".

"Los trabajadores no somos la casta" finaliza el comunicado.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Turismo

Receso invernal: cabañeros esperan alcanzar 70% de ocupación

19 de julio de 2024 - En una entrevista hoy en Radio Tandil, José Baena, presidente de la Asociación de Cabañas, destacó que aunque el inicio de la temporada de vacaciones de invierno fue flojo, la ocupación ha aumentado significativamente y se espera un fin de semana con plena capacidad. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675