Sociedad

¿Por qué se celebra el Día del Animal el 29 de abril en Argentina?

El homenaje tiene sus raíces en una figura argentina que dedicó su vida a la defensa de los derechos de los animales. Esta fecha, exclusiva de nuestro país, fue elegida en honor a Ignacio Lucas Albarracín, un pionero en la causa animalista en el país.

La celebración del Día del Animal el 29 de abril tiene sus raíces en una figura argentina que dedicó su vida a la defensa de los derechos de los animales. Esta fecha, exclusiva de Argentina, fue elegida en honor a Ignacio Lucas Albarracín, un pionero en la causa animalista en el país.

Ignacio Lucas Albarracín, nacido en Córdoba el 31 de julio de 1850, es recordado no por su carrera en derecho, sino por su incansable activismo en favor de los animales. Desde la fundación de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales en 1879, Albarracín ocupó el cargo de secretario y lideró numerosas batallas por el fin de prácticas como las riñas de gallos, la doma de potros, las corridas de toros y el tiro a la paloma, comunes en esa época.

Uno de sus logros más significativos fue la promulgación de la Ley Nacional de Protección de Animales (n°2.786) el 25 de julio de 1891, una legislación pionera en su categoría. Esta ley, impulsada por Albarracín, sentó las bases legales para futuras iniciativas a nivel internacional, como la Liga Internacional de los Derechos del Animal (1977) y la participación de la ONU en la protección de los animales.

Albarracín falleció el 29 de abril de 1926 en Lomas de Zamora, y en reconocimiento a su legado y en respuesta a la iniciativa de la Sociedad Protectora de Animales, en Argentina se instituyó el Día del Animal en esta fecha.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675