9 de junio de 2022
Uno de los sectores que enfrenta dificultades para conseguir gasoil en Tandil es el de los transportistas. En las últimas horas, la Cámara que los nuclea afirmó que YPF no respeta el cupo y entrega menos combustible. Para peor, lo cobra más caro. En ese contexto, evalúan presentarse ante el Concejo Deliberante para pedir un nuevo aumento del boleto. Y estiman un valor cercano a los 80 pesos.
"Habíamos pedido 10 mil litros y nos dieron 5 mil, quedaron 5 mil a cuenta. Además, en YPF nos cobraron 143 pesos el litro cuando en el surtidor está a $128. Y las estaciones de bandera de la ciudad nos piden $160". Éste es el cuadro de situación que describió Daniel Albanese, presidente de la Cámara de Transporte local.
"Nosotros compramos directamente a YPF, sin intermediarios. Es increíble que una empresa estatal nos cobre por demás cuando brindamos un servicio público", se quejó en diálogo con Radio Tandil.
Albanese admitió que esta circunstancia los obligó a elaborar un nuevo estudio de costos. "El estudio que presentamos (antes del último aumento de la tarifa) tenía un precio del combustible inferior a 100 pesos. Así es imposible tener algún tipo de previsión porque te van corriendo el arco todo el tiempo. Nosotros estamos terminando un nuevo estudio de costos que les presentaremos a los concejales. Porque si no, lo que vamos a tener que hacer es resentir el servicio, que es peor que aumentar la tarifa".
Para concluir, el empresario sentenció: "La tarifa actual es insostenible, los costos nos han pasado por encima".
Crédito foto: Diario El Eco de Tandil
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - El incendio se desató este sábado alrededor de las 11.30 y causó pánico entre los vecinos. leer mas
Datos extraidos de Casas de Hoy