21/03/2024

Villa Italia

Piden sanciones para propietarios del ex Ferroviario y la estación de servicio

Vecinos de Villa Italia piden a la Municipalidad que accionen contra los propietarios del predio del ex Policlínico Ferroviario y de la vieja estación de servicio de Quintana y Pasteur para que solucionen la situación de abandono. Reclaman por lo que creen son sus derechos a "la salud, la seguridad y un ambiente sano donde desarrollar las actividades cotidianas".

Insistieron en que la Comuna debe tomar medidas para "evitar situaciones de gravedad que no queremos tener que lamentar, ya sea que corresponda un cercado perimetral que no pueda ser vulnerado evitando el pernocte de personas y animales en situación de calle". "Aunque para ellos el Estado debería buscar también una solución", añadieron.

En un comunicado que lleva la firma de los vecinos, reclamaron acciones puntuales para la ex estación de servicio: "realizar estudios de suelo necesario para evaluar el estado de las napas de agua y llevar tranquilidad a los vecinos o detectar posible daño ambiental".

La nota fue elevada al Concejo deliberante y, en particular, a la Comisión de Derechos Humanos, Género y Garantías y de Seguridad.

"El presente petitorio persigue la realización de acciones concretas por parte del municipio que garanticen los derechos sociales fundamentales de su comunidad, fundamentalmente el derecho a la salud, a un ambiente sano y a la seguridad, los cuales se encuentran vulnerados y amenazados a causa del descuido, desidia, desinterés, mezquindad, insensibilidad y desconsideración social por parte de los propietarios de los predios individualizados. Pero estamos en presencia también de una omisión por parte del municipio en el ejercicio de sus funciones".

Reclamo I: el ex Policlínico Ferroviario

"En el caso del ex policlínico ferroviario, no puede desconocerse que hace 25 años se encuentra en total estado de abandono, con lo que ello supone en materia de proliferación de alimañas, roedores, transmisiones de enfermedades como el dengue, entre otros riesgos para la salud, adicionalmente el riesgo de incendio es alto".

"Actualmente el predio está siendo utilizado para pernoctar por parte de un grupo de personas, habiendo constatado a los vecinos que es utilizado para esconder objetos robados que mantienen", denunciaron además de "actitudes agraviantes y lesivas hacia los vecinos, tales como arrojar piedras y abollar autos".

Hay miedo a transitar por los alrededores en horarios nocturnos. "Y la falta de desmalezado periódico, tanto externo como interno, del predio no es un tema intrascendente dado que a la policía se le dificulta cumplir con sus funciones ante la imposibilidad de ingresar a una propiedad privada y poder aprender a quienes pudieron estar cometiendo un delito".

Reclamo II: Ex Estación de Servicio

"No menos importante y grave es el caso de la estación de expendio de combustible abandonada hace no menos de 15 años. Nunca se removieron del suelo los tanques de combustible generando el paso del tiempo, corrosión y posibilidad de contaminación en las napas de agua. En diferentes estados se observa peligro de derrumbe de la mampostería. Esta situación de abandono se suma a la de la casa lindera a medio demoler por calle Pasteur que también favorece el acceso por detrás de dicho mueble".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Reportaje

Rogelio Rotonda: "Estoy a favor de lo que está haciendo (Milei) y en contra de cómo lo está haciendo"

13 de abril de 2024 - "Avalo mucho, como como gran parte de la sociedad, lo que está haciendo el presidente, pero no sus formas y lo que está sufriendo la gente porque eso la verdad es que lo detesto", dijo el dueño del Multimedio El Eco en un reportaje en Radio Tandil. "Estoy de acuerdo en que esto era una fiesta y había que cortarla. Ahora, se está olvidando de la gente", dijo luego. Rotonda habló del futuro de los medios, las redes sociales y el nivel de los políticos locales. Finalmente habló de la sucesión en su empresa, pero para eso falta. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675