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Paula Lafourcade: "En estos cinco años recibimos más de 10 mil reclamos"

La reelecta defensora del Pueblo de Tandil, Paula Lafourcade, hizo un repaso de su primera gestión. Destacó que entre los vecinos, sobresalen las quejan por la prestación deficiente de servicios públicos.

Paula Lafourcade fue reelecta defensora del Pueblo de nuestra ciudad. La decisión fue adoptada por el Concejo Deliberante en una sesión especial. Este martes, a pocas horas de ser confirmada en el cargo, la funcionaria visitó Radio Tandil y aseguró: "En este primer mandato, se acercaron más de 10 mil vecinos, que acercaron reclamos individuales y colectivos".

Al repasar este tiempo de trabajo, la defensora afirmó: "El primer desafío que tuvimos fue dar a conocer la defensoría, que se creó justo antes de nuestra llegada". No obstante, reconoció: "En el equipo de trabajo somos pocos, pero parece que nos multiplicamos, porque vamos a las reuniones, a los foros, a todas partes".

Lafourcade señaló que, a medida que la comunidad conoció las posibilidades que brinda la Defensoría, los reclamos empezaron a multiplicarse. Al tope de esa lista aparecen los servicios públicos: "Tenemos muchas quejas por el transporte, tanto por las paradas como por la extensión de los recorridos o la falta de servicios suficientes", dijo.

También recordó la lucha por lograr la extensión del descuento por zona fría para el consumo de gas, algo que -por lo que se sabe- el proyecto de Ley Bases no eliminará, pese a la redacción que aprobó Diputados semanas atrás. No obstante, la defensora subrayó que su implementación no es completa: "Hay una decisión de no implementarlo al gas envasado, pese a que la ley lo contempla. Ya pasaron dos años y no está a la vista que se aplique el descuento a las garrafas".

Otro tema que se repite entre las quejas de los vecinos es el de los ruidos por los boliches. "La nocturnidad es también un tema permanente entre los vecinos. Es gente que está angustiada porque no puede dormir. Y viene con la ansiedad que eso genera", explicó.

Finalmente, señaló que desde el año pasado cada vez son más los reclamos por las prepagas. "En cuestiones de salud, el año pasado aumentó muchísimo el trabajo. Ya el año pasado había aumentos de cuotas, además de que negaban prestaciones y no incorporaban nuevos afiliados", concluyó.

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