Anticipación

Pasajero Frecuente: se recomienda ir antes del 1ero de junio a tramitarlo

El vicejefe de Gabinete de la comuna, dijo que los habituales usuarios del transporte público de pasajeros pueden acercarse a las oficinas de la Unidad de Gestión SUBE así de esa manera tienen el beneficio cargado desde antes del comienzo del mes por lo que accederán al nuevo porcentaje de descuento; además mencionó el acuerdo salarial logrado con los empleados municipales.

El Vicejefe de Gabinete Miguel Lunghi (h) habló sobre el beneficio del "Pasajero Frecuente" para aquellas personas que no tienen ningún tipo de atributo nacional o local, como el PASE o PAM-PAM. En caso de ser asiduos usuarios de transporte público, deberán acercarse previamente antes del 1 de junio a Rodríguez 445 donde se encuentra la nueva oficina de la Unidad de Gestión SUBE (sede del extinto diario Nueva Era).

El mismo está vigente, pero ha sufrido algunas modificaciones y se incrementa el porcentaje de descuento. Los porcentajes publicados fueron mencionados por este medio y el funcionamiento fue detallado por el funcionario local:

"En el mismo mes calendario, a medida que uno va llegando a esa cantidad de veces que utiliza el transporte público, va recibiendo un descuento directamente al momento de pagar, lo que hace que, por ejemplo, el pasaje 21 a 40 tenga un descuento de $293 en junio, dejando el pasaje si no me falla la memoria a $544 para el pasajero."

La única condición es realizar el trámite en las oficinas de SUMO, ya que no es automático, sino un descuento asumido por el Municipio de Tandil, por lo que requiere que las tarjetas estén registradas. Por otro lado, el descuento comenzará a aplicarse desde el pasaje 21, pero si en un mes no se llega a esa cantidad, no significa que el beneficio se desactive; lo que significa es que el registro de la tarjeta debe hacerse por única vez con DNI y la tarjeta SUBE.
Se estima que el beneficio alcanza entre 1500 a 3000 personas.

Acuerdo con Municipales

En la Asamblea del Sindicato de Trabajadores Municipales, el viernes se aceptó la propuesta salarial presentada con antelación. Por lo tanto, este mes de mayo se liquidarán los sueldos con el incremento aceptado.

La propuesta consiste en aumentar $50.000 a todas las categorías del escalafón municipal como suma remunerativa, lo que beneficiará también a los jubilados. Y otros $50.000 en el mes de julio a todos los salarios. De esta manera, los básicos de los trabajadores municipales se incrementarán en los próximos 90 días a la suma de $100.000. Además, en junio, se otorgará una bonificación de una suma no remunerativa, con la intención a futuro de convertirla en un premio por asistencia y puntualidad, en acuerdo con el sindicato.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Scaloneta

Argentina es bicampeona de la Copa América

15 de julio de 2024 - Lautaro Martínez con un golazo puso la ventaja y solo quedó la despedida de Di María, quien dejó el campo de juego entre lágrimas, para sellar una noche llena de emoción leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675