22 de octubre de 2018
Los empleados de Metalúrgica Tandil no abandonan su lugar de trabajo. Aunque la conciliación obligatoria les impide ingresar a la planta (respetando así la suspensión dispuesta por Renault Argentina para octubre), los obreros permanecen en la vereda de enfrente, a la altura del portón de ingreso. Allí instalaron una carpa para vigilar que nadie retire maquinarias o materiales. En otras palabras, para impedir un posible vaciamiento. La vigilia tiene como protagonistas a los empleados estables pero también al personal contratado, el eslabón más vulnerable de esta cadena, que en caso de cierre ni siquiera cobraría indemnización. Salvo que se cumpla una promesa lanzada por la empresa en las últimas horas: incorporarlos a la planta para despedirlos después. Una posibilidad que por ahora los obreros rechazan. "Soy contratado hace tres años y medio y estoy pensando en volver a trabajar. Salir a buscar trabajo hoy es muy difícil. Además, no hay otra metalúrgica grande acá en Tandil", contó Daniel Mendieta, uno de los hombres apostados en Figueroa al 500.
Escuchá su testimonio.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
20 de febrero de 2026 - Ocurrió este viernes por la tarde. Varios postes del tendido eléctrico resultaron dañados y se registró el corte de un cable de media tensión. leer mas
Audios Ver más audios




19/02/2026
Datos extraidos de Casas de Hoy