31/03/2024

Ópticas

Otra mirada: Los turistas se asombran de "lo limpia que está la ciudad"

El guía local Johnny Ciao recibe muchos contingentes durante el años. Asegura que la gran mayoría de los visitantes se asombra por la limpieza de la ciudad y de la poca cantidad de animales sueltos en las calles. ¿Estarán viviendo la misma ciudad o los locales tenemos la vara muy alta para medir los mismos fenómenos? También reparan en la poca cantidad de viviendas con rejas.

El guía local Johnny Ciao recibe a miles de turistas por año y por estos días, en Semana Santa, la actividad se intensifica. Recibe contingentes y, en colectivo o a pie, recorre la ciudad, el centro y los principales paseos.

Asegura que la gran mayoría de los visitantes se asombra por la limpieza de la ciudad y de la poca cantidad de animales sueltos en las calles. ¿Estarán viviendo la misma ciudad o los locales tenemos la vara muy alta para medir los mismos fenómenos? También reparan en la poca cantidad de viviendas con rejas.

"Cuando yo subo al vehículo pregunto siempre si alguno conoce Tandil, si ha venido otras veces. Y la verdad es que muy pocos son los que repiten visita. La mayoría es gente grande que ha venido cuando se casó, por ejemplo, o tal vez 50 años atrás. El otro día me tocó una pareja que estaba cumpliendo 65 años de casados y habían venido a viaje de boda acá", contó Ciao.

"La confusión más importante que tiene la mayoría de la gente es entre La Movediza y El Centinela", añade. Algunos creen recordar haber estado al lado de "La Movediza" o tener una foto con sus padres en el lugar, pero está claro que los años no dan y se trata de El Centinela. Visitar el paseo y ver la réplica les aclara las cosas.

"Cuando recorremos la ciudad, lo primero que los toma por sorpresa es la limpieza que tenemos", cuenta Ciao. El guía local reconoce que nosotros no tenemos la misma percepción pero que entiende la de los turistas.

"Pensá de dónde viene la mayoría. Viene de Gran Buenos Aires o CABA donde es mucho más complicado el tema de la limpieza. Lo cierto es que la gente se queda asombrada con eso y con la tranquilidad".

"Reparan en que hay muy pocas casas con rejas y que a pesar de algunos casos no hay tantos animales sueltos en la calle", añade.

Finalmente, los visitantes valoran la amabilidad de los tandilenses. "Cuando algunos salen de los hoteles a la tarde y quieren ir a algún lado que no conocen, preguntan y la gente les explica", por ejemplo.

"Tal vez nosotros no nos demos cuenta porque para el tandilense si hay mucho animal suelto y las calles están sucias, pero bueno viene una de afuera y te hace ver otra realidad que vos la tenés ahí pero no la percibí de la misma manera porque ya estamos acostumbrados", remarcó Ciao.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675