Radio Tandil

Oscar García Allende: "La mayor problemática en los hospitales de Tandil es la falta de recursos humanos"

En diálogo con Radio Tandil, el concejal Oscar García Allende marcó cuál es para él la mayor problemática del sistema de salud público de nuestra ciudad.

El Departamento Ejecutivo envió al Concejo Deliberante la rendición de cuentas del ejercicio 2023. Ésta arroja dos datos llamativos: un saldo negativo de 977 millones de pesos en el Sistema Integrado de Salud Pública pero un superávit en la administración central de $536 millones. El tema fue abordado por el concejal de Alternativa Tandil, Oscar García Allende.

El edil opinó que la crisis presupuestaria en salud "no es nueva, no es actual". "Es una problemática que se ha acrecentado a través del tiempo. Con la inflación que hubo en los últimos años, se han ido erosionando los ingresos", indicó en diálogo con Radio Tandil.

Aún así, el edil de Alternativa Tandil puso el acento en otro factor que considera determinante: el insuficiente número de profesionales que se desempeña en el sistema público. "La problemática más grave es el recurso humano. Se ha ido mucha gente, se ha retirado al medio privado. El hospital ha dejado de ser un incentivo para el profesional. Casi no existe la carrera hospitalaria. Hoy nadie quiere ser director o jefe de servicio. Hace 30 años, eso era un orgullo, era un prestigio pertenecer al nosocomio", evaluó.

Finalmente, con relación a la posible regionalización de los hospitales tandilenses, García Allende pidió a las autoridades que expliquen que implicaría para los municipios involucrados.

"El único conocimiento que tengo es lo que se ha publicado en los medios de comunicación. El año pasado, cuando vino el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, el intendente pidió en pleno acto la regionalización del hospital. Pero fue una expresión de deseos. Nunca escuché ni leí que hubiera un proyecto concreto. Lo desconozco", aseveró.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Automotores

La Provincia otorgó una bonificación del 50% de la VTV para taxis, remises y transporte escolar

20 de mayo de 2024 - Esta disposición ya se encuentra vigente y se extenderá hasta la finalización de los contratos de concesión vigentes. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675