La ciudad

Nuevo piso flotante para Unión y Progreso: Deportes 1 - Recitales 0

Emiliano Ordóñez calificó de "utopía hecha realidad" la colocación del nuevo piso flotante en el gimnasio de Unión y Progreso pero también advirtió sobre el cuidado que requerirá la nueva superficie, en principio, incompatible con la organización de recitales en el lugar, actividad que se había transformado en una importante fuente de ingresos para la institución. "Optamos por la evolución del deporte", remarcó.

Mientras organizan y le ponen fecha a la inauguración oficial de la nueva superficie, Ordónez sigue saboreando el fin de una obra que llevó más de 10 millones de pesos.

"En mi cabeza, como en la de tantos otros vinculados a Unión y Progreso, estaba siempre la idea imaginaria, entre otras cosas por la cuestión de los costos, de cambiar el piso", reconoce. La actual superficie se había colocado en los años 90 para poder jugar en la Liga Nacional B.

"Desde entonces, han cambiado muchas cosas, hay una evolución deportiva, cuestiones vinculadas a la prevención de lesiones también. Y un salto de calidad en el deporte que lo hace aún mucho más ligero. Pero además, abre la puerta a otros objetivos, que también son parte de un sueño, como jugar la Liga Federal. Son posibilidades que tienen que estar acompañadas por recursos, pero esto es un principio. Más que nada para que los chicos y chicas que están participando y jugando al básquet y al voley tengan un espacio de categoría", señaló

El club se puso en contacto con la empresa Tecno Piso Salto del Moconá y consiguieron una forma de pago en cuotas. De esto hace unos 9 meses. "Nos dimos ese desafío y todavía tenemos un plazo más para terminar con el pago de una obra que llevará más de 10 millones de pesos", puntualizó Ordónez.

El cuidado del piso

"Es una discusión que ya nos venimos dando. Sabemos que nuestra institución es la única habilitada para hacer recitales en Tandil, pero mi posición personal siempre pasa más por lo deportivo porque creo que nuestra institución es deportiva. Lo cierto es que si hacés algún evento de gran envergadura, el piso se va a deteriorar. De hecho, solamente para limpiarlo, la recomendación de quien lo construyó fue usar es un paño humedecido con agua. Imaginate si le caen bebidas alcohólicas u otras cosas".

Y añadió: "Creo que hay un consenso generalizado de quienes hoy están en la comisión directiva de salvaguardar y valorar lo que se está haciendo, porque si no, sería todo en vano. A todo esto se trata también de valorar el trabajo que se viene haciendo con las actividades deportivas que utilizan el espacio, porque la realidad es que el básquet es un emblema, el vóley es un deporte más del club y ambos necesitan ese espacio. Bueno, hay veces que hay que transformarse y asumir los riesgos".

Apoyo y donaciones

"Tenemos la idea de empezar a 'vender' el metro cuadrado de piso para ir cubriendo ciertos costos y además dejar referenciado quién hizo su aporte por este gran objetivo. Me parece que es muy importante. Algo similar a lo que hizo Ferro en su momento. Rivadavia de Necochea hizo algo parecido con una difusión en las redes sociales con foto de cada donante y con un escrito que decía que esa persona había participado en el costeo de la obra. Tenemos que pensarlo todavía y después obviamente empezar a difundirlo para que se pueda colaborar".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Bochas

Tandil no tuvo buen zonal y se quedó sin Provincial

26 de mayo de 2024 - Se jugaron en simultáneo en la ciudad de Rauch, los zonales de Segunda y Tercera en la modalidad Individual y Parejas respectivamente. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675