Infraestructura

Nueva comisión directiva para el Parque Industrial y proyecto para remodelar el acceso

Para "locales" se propuso el ingreso con un sistema tipo "telepeaje" permitiendo levantar la barrera cuando se acerca el vehículo, mentiras que para los "visitantes" se adoptaría un sistema lector de DNI o Licencia de conducir. En la entrada principal se propuso un lugar para la garita de seguridad, un edificio con oficinas para administración del PIT, un SUM, y oficinas para alquilar.

Este martes se realizó la primera reunión de la nueva comisión directiva del Consorcio del Parque Industrial de Tandil, conformada recientemente en Asamblea General, donde se aprobó la memoria y Balance General del ejercicio del año 2023. En el encuentro autoridades comunales presentaron el proyecto para remodelar el acceso, adaptándolo a las necesidades actuales del predio y buscando mejorar la seguridad vial en esa zona de la ciudad.

Los integrantes de la nueva comisión renovaron el compromiso de continuar trabajando con un esquema colaborativo entre empresas y municipio y realizaron un repaso de los logros obtenidos fruto de la sinergia que generó este modelo de gestión asociada.

En ese sentido se destacó que se encuentran en la etapa final de ejecución las obras financiadas a través del Aporte No Reembolsable (ANR) del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, que le fuera adjudicado al Parque Industrial el pasado año.

Este programa, concebido con el propósito de fortalecer los agrupamientos industriales del país, ha sido fundamental en la materialización de importantes proyectos de infraestructura que han servido para dotar de servicios básicos a un importante número de empresas, dado el crecimiento en el número de radicaciones que ha experimentado el Parque en el último tiempo.

Con este financiamiento se incluyó la construcción de calles internas, redes de cloacas, agua y electricidad, alumbrado público, y obras de acondicionamiento hidráulico.

Proyecto remodelar el acceso al Parque

Con el objetivo de ordenar el funcionamiento del Parque Industrial, mejorar las condiciones de seguridad vial y la seguridad de las empresas, desde hace un tiempo la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas del Municipio viene trabajando en el armado de un proyecto para remodelar y refuncionalizar el acceso al predio.

En un primer encuentro se presentaron las diferentes opciones que se analizaron y desde el Consorcio se decidió cuál era la más apropiada. A partir de ese momento la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas comenzó a trabajar en el armado del proyecto que se presentó en esta reunión, y que fue consultado con Vialidad de Provincia, ya que se encuentra sobre una ruta provincial.

El proyecto plantea una entrada única, con una dársena de espera, y en la que se puedan diferenciar los vehículos "locales" (titulares de empresas y empleados) de los "visitantes" (personas con turno en la VTV o que se acercan a empresas por diferentes motivos puntuales, es decir que no sean ni titulares ni empleados de empresas).

Para "locales" se propuso el ingreso con un sistema tipo "telepeaje" permitiendo levantar la barrera cuando se acerca el vehículo, mentiras que para los "visitantes" se adoptaría un sistema lector de DNI o Licencia de conducir.

Además en la entrada principal se plantea un lugar para la garita de seguridad, un edificio con oficinas para administración del PIT, un SUM, y oficinas para alquilar.

El proyecto también incluye una serie de intervenciones para para adecuar la circulación y minimizar los riesgos de accidente sobre la ruta provincial.

Las autoridades comunales señalaron que se trata de proyecto de gran envergadura, que demanda una gran inversión, por lo que se comenzará a trabajar en la búsqueda del financiamiento necesario.

Nueva Comisión Directiva

Titulares:

Presidente: Fabián Oyarbide (Redimec S.R.L.)

Vicepresidente: Lucia Martínez (Martínez & Staneck S.A.)

Secretaria: Gabriela Nochetti (Municipio de Tandil)

Tesorero: Sebastián Ugalde (Alimentos Tandil S.A )

Primer Vocal: Cecilia María González (Cuthill Conciencia en Pulverización S.A.)

Segundo Vocal: Diego Russich (Molinos Harineros Clabecq S.A(

Revisor de Cuentas: Tomas Fariña (Global Grains S.A)

Suplentes:

Primer Vocal: Hernán Prado (Dacavi S.A)

Segundo Vocal: Alejandro Ruggeri (Deco News)

Revisora De Cuentas: Carlos Paniguetti (Las Dinas S.R.L)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Scaloneta

Argentina es bicampeona de la Copa América

15 de julio de 2024 - Lautaro Martínez con un golazo puso la ventaja y solo quedó la despedida de Di María, quien dejó el campo de juego entre lágrimas, para sellar una noche llena de emoción leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675