Presupuesto 2024

"No se ve un gesto de parte del intendente y su equipo, de reducir el gasto"

En una reciente entrevista realizada por Javier Levigna en Radio Tandil, Federico Sánchez Choppa, médico veterinario, concejal por Acción Tandilense, abordó diversos temas relacionados con su experiencia y los desafíos que enfrenta en el ámbito legislativo local.

Sanchez Choppa declaró: "La Argentina está en una situación excepcional, muy particular, sabemos que en situaciones de crisis siempre hay una oportunidad pero hay que aprender a apretarse un poco más el cinturón" y lo comparó con la economía del hogar; "Cuando no te está entrando todo lo que te tiene que entrar de acuerdo al nivel de gasto que tenés, hay dos posibilidades: o te endeudás (que es lo que está haciendo la provincia, 1800 millones de dólares porque tiene que mantener una estructura que esperaba mantener con las elecciones, perdieron las elecciones nacionales así que todos los muchachos adentro de la provincia) y por otro lado, si no te endeudas tenés que bajar los gastos y acá no se ve reflejado esto. Por lo menos cuando analizamos, a grandes rasgos, un presupuesto que se incrementa un 160% con respecto al presupuesto del año pasado y no se ve un gesto de parte del intendente y de su equipo de trabajo de reducir el gasto, ahí es donde nos preocupan algunas cuestiones"

El concejal comentó sobre la relevancia del presupuesto municipal, subrayando que no solo se trata de la ordenanza presupuestaria en sí, sino también de otras cuestiones importantes para el ejecutivo, como el centro de convenciones y el tratamiento de un club de campo.

En relación con el presupuesto, Sánchez Choppa reflexionó sobre la dificultad de proyectar en un contexto económico incierto, donde la falta de certidumbre plantea desafíos significativos. Haciendo referencia a su experiencia previa en el departamento ejecutivo, destacó la complejidad de la planificación presupuestaria y la necesidad de anticiparse a las posibles fluctuaciones económicas.

También mencionó la particularidad del proceso legislativo, donde situaciones como la presentación del presupuesto en el primer día de mandato agregan un nivel de complejidad adicional.

Escuchá la nota completa


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675