23/02/2024

Sociedad

Niños seguros en el auto rumbo a la escuela

La Asociación Civil "Luchemos por la vida" difundió una serie de precauciones para tener en cuenta ya que se acerca el tiempo de ir a clase y ya sea que los niños vayan a la escuela caminando, en transporte público, micro escolar o auto, su seguridad es prioritaria.

En auto es muy importante que los chicos viajen siempre, aún en los trayectos cortos cerca de casa y en todos los casos, en los asientos traseros del vehículo en su Sistema de Retención Infantil (SRI), correctamente instalado con el sistema de anclaje y sujeción del vehículo si lo tuviera. Si son mayores, deben usar el cinturón de seguridad del vehículo.

Hasta los 2 años, deben viajar en butacas infantiles mirando hacia atrás. Para los chicos más grandes, usar una butaca o booster con respaldo (4 a 7 años) o sin respaldo (6 a 12 años).

Es fundamental tener en cuenta la relación de la edad con la estatura, peso y desarrollo del niño, para elegir el asiento infantil adecuado para que cada niño viaje seguro.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675