17 de febrero de 2022
El nicolinismo no quiere quedarse atrás. Las diferencias públicas entre el radicalismo lunghista y el PRO -que llevaron a éste último a formar un bloque propio en el Concejo Deliberante- representan un riesgo para el espacio que conduce Marcos Nicolini. Es que, al permanecer sus concejales en la bancada oficialista, corren el riesgo de desdibujarse, debilitando una futura precandidatura para la intendencia. Por eso, el dirigente busca no perder posiciones.
En esa línea, Nicolini inauguró en los últimos días un local propio. Oportunidad aprovechada por uno de sus hombres, Oscar García Allende, para presentarlo como la persona "más preparada" para conducir el destino de los tandilenses en el período 2023-2027. Una contundencia infrecuente en ese espacio, cuyo líder es esquivo a las definiciones.
Está claro, el Ateneo del Tercer Siglo -tal el nombre formal que adopta el nicolinismo- ya desde el nombre tiene la mira puesta en las elecciones generales del próximo año. Aún así, su líder -en su permanente oscilación- opta por no levantar la voz en público ni marcar grandes diferencias. "Nosotros desde que decidimos ir a una PASO sabíamos las reglas de juego. Una vez que transcurren las PASO, hay que unificarse y trabajar en conjunto, que es lo que están haciendo Rosana Florit y García Allende, pero por supuesto también sosteniendo nuestras visiones y nuestras ideas. Me parece que eso enriquece la discusión interna. Esto es lo que tratamos de hacer hasta lograr ser mayoría, es nuestro objetivo. Y esperaremos que ellos se comporten de la misma manera que lo hacemos nosotros", dijo.
Durante la entrevista, Nicolini sólo se mostró firme al fijar postura ante aquello que podría obturar su arribo al Municipio: la modificación de la ley que permite a los intendentes aspirar a un mandato más. "Mi visión siempre fue estar a favor de que no haya reelecciones indefinidas en todos los niveles. Yo lo veo como un retroceso. pero tampoco hay que dramatizarlo. Quien quiera conducir los destinos de la ciudad tiene que ganar la elección con los candidatos que haya. Comparto la postura de Cornejo, expresidente de nuestro partido: dos mandatos son dos mandatos, que haya gente con cinco o seis mandatos por un artículo de una ley... cada uno que lo interprete como quiera. El tema es generar nuevos liderazgos y renovación. La permanencia de estos grupos en el poder por mucho tiempo vuelve luego más difícil enfrentarlos, salvo que ese poder por limitación legal tenga que irse. Si no es muy parecido a lo que sucedía con los monarcas".
Finalmente, consultado por la posibilidad de que Miguel Lunghi haga uso de la nueva ley y busque un último mandato en 2023, Nicolini evitó las definiciones. Pero en una sola frase se subió al ring y colocó allí a su rival: "Si voy a ser intendente, le tengo que ganar a quien se presente; tampoco me gustaría que luego digan: 'Ganaste porque no estaba el campeón'".
Crédito foto: Diario El Eco de Tandil
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
19 de agosto de 2025 - El predio contaba con aproximadamente 120 aves de diferentes especies como gallinas, pavos, gallinas de guinea, gansos y patos. Hubo sacrificio sanitario y enterramiento de todas las aves afectadas. leer mas
19/08/2025
19/08/2025
19/08/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy