Despidos masivos

"Necesitamos que la sociedad tandilense se haga eco de nuestro reclamo"

ATE Tandil se manifestó en la explanada del Palacio Municipal por el salario de los municipales y por la ola de despidos que se avecina en reparticiones nacionales. Soledad Ordóñez, delegada en el Ministerio de Trabajo Nación se refirió a la posible caída de nueve contratos en el sector.

"Nosotros en la Agencia Territorial Tandil somos 37 compañeros que llevamos adelante distintas tareas, no sólo para Tandil, sino también para la región. Y nueve de nuestros compañeros tienen contratación, por el Artículo 9, dentro de la ley marco, a los que no se le renovarían los contratos (después del 31 de marzo)", contó.

Paradójicamente, el Estado, con un mal uso del Artículo 9, ha hecho todo este tiempo lo que es ilegal para el sector privado, donde la contratación consecutiva se transforma para la Ley Laboral en relación permanente y por lo tanto relación laboral estable.

"Son compañeros que desarrollan tareas desde hace más de 10 años. Inclusive dentro del Ministerio hay compañeros bajo esa contratación que llevan más de 20 años desarrollando tareas y que para nosotros son importantes. No sólo la fuente de trabajo de nuestros compañeros, sino lo que ellos hacen que es llevar políticas públicas al territorio", detalló Ordónez.

Lo cierto es que en otros distritos ya llegaron las directivas de no presentarse a trabajar a partir del primero de abril para todos los contratados. En Tandil se espera algo similar aunque todavía no ha llegado ninguna directiva. De hecho, no han designado autoridades a cargo de la dependencia.

"Nosotros no tenemos todavía una designación. La única persona que está designada es el Secretario de Trabajo, que es Cordero. Y no hay interlocución por ahora. No tenemos comunicación y no nos han informado nada ni en forma fehaciente ni en forma telefónica. Estamos a la espera y en la lucha defendiendo nuestros puestos de trabajo", dijo en Radio Tandil.

"Detrás de cada compañero hay una familia, por eso decimos que es el sustento de una familia. Pero además nosotros, como trabajadores nacionales y estatales, en general, llevamos políticas al territorio. Todo eso se convierte en apoyo local, a emprendedores, a empresas, inserciones laborales, asistencia técnica y económica a cooperativas", indicó la delegada.

"La verdad es que no sabría definir cuál es la situación hoy. Es una situación de espera, es una situación que queremos revertir. Queremos defender esos puestos de trabajo y queremos defender las políticas públicas. Necesitamos que la sociedad tandilense se haga eco de nuestro reclamo, porque en definitiva son políticas que impactan mucho a nivel local".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675