Anuncio oficial

Mediante una resolución, el Gobierno busca retrotraer aumentos de las prepagas

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que obligarán a las empresas de medicina prepaga a recalcular los aumentos que aplicaron desde diciembre último según el índice de inflación.

El Gobierno nacional anunció hoy que el 75% de las empresas de medicina prepaga deberán bajar el precio de sus cuotas ya que tendrán que recalcular los aumentos que aplicaron desde diciembre tomando como base para los incrementos el Índice de Precios al Consumidor. Al mismo tiempo, la Superintendencia de Salud presentó una medida cautelar ante la Justicia para que devuelvan dinero a los usuarios.

"Por disposición del Ministerio de Economía, un grupo de empresas de medicina prepaga, que representan alrededor del 75% de los afiliados, van a retrotraer el valor de sus cuotas a diciembre de 2023, ajustada a partir de allí por IPC", anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa.

El vocero explicó además que las empresas "deberán aplicar como máximo" el IPC "para ajustar las cuotas por los próximos 6 meses". La medida, explicó Adorni, se tomó a raíz de una denuncia "por presunta cartelización".

El anuncio se da luego de la polémica por los incrementos que las compañías aplicaron desde diciembre del año pasado.

La medida fue tomada por la Secretaría de Industria y Comercio a instancias de la Comisión Nacional de Defensa del Consumidor que "determinó que existen indicios múltiples de un acuerdo entre las principales empresas de medicina prepaga del país", según la información oficial.

La decisión establece que el precio de la cuota deberá calcularse respecto del valor del mes de diciembre de 2023 multiplicada por la variación porcentual entre el Índice de Precios al Consumidor nivel general con cobertura nacional elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos vigente al momento de la facturación correspondiente, y el mismo Índice correspondiente a diciembre de 2023.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675