15 de julio de 2025

Economía

Más de un millón por mes: cuánto necesitó una familia para no ser pobre en junio, según el INDEC

Los datos surgen de la actualización mensual de la Canasta Básica Total (CBT) y la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que sirven como referencia para establecer los umbrales de pobreza e indigencia en el país.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que durante el mes de junio una familia tipo de cuatro integrantes necesitó $1.128.398 para no caer en la pobreza. A su vez, para no ser indigente, ese mismo grupo familiar debió contar con $506.008.

Con una inflación del 1,6% en junio, la CBT aumentó exactamente ese porcentaje respecto a mayo, lo que representa una variación acumulada del 10,1% en lo que va del año y un incremento interanual del 29,2%. Por su parte, la CBA subió 1,1% mensual, con una suba del 12,6% en el semestre y 28,7% interanual.

En cuanto a los ingresos individuales, una persona adulta necesitó $365.177 para no ser pobre y $163.757 para no ser indigente. Mientras que una familia de cinco miembros requirió $1.186.826 para superar la línea de pobreza y $532.209 para evitar la indigencia.

La Canasta Básica Total incluye, además de alimentos, otros gastos habituales como ropa, transporte, salud y educación. En cambio, la Canasta Básica Alimentaria contempla únicamente los productos esenciales para la subsistencia alimentaria.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2025 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675