Cambios

Marcieri será la nueva secretaria de Protección Ciudadana del Municipio

"Estos cambios reflejan el compromiso del gobierno que encabeza el intendente Miguel Lunghi por mantener un equipo de gestión con experiencia y dedicación, al servicio de la comunidad", indicaron desde el Gobierno.

El intendente Miguel Lunghi pondrá a una de las funcionarias con mayor peso y experiencia en su gabinete al frente de la Secretaría de Protección Ciudadana, el área más caliente por estos días cuando la cuestión de la seguridad afecta política y económicamente a la gestión. Más de 200 millones de pesos ha gastado solamente la usina para reponer los cables robados.

El jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, admitió días atrás que las reuniones con las autoridades policiales no son precisamente "un té de señoritas". Sobre todo, cuando desde el Municipio se cuestiona la falta de resultados para desbaratar uno de los delitos más rentables del momento. En este marco, Lunghi apuesta por Marcieri, una funcionaria que ha demostrado gran carácter para enfrentar temas espinosos.

Oficialmente, a última horas del domingo, el Municipio informó que "en los próximos días se realizarán modificaciones en el equipo de gobierno local. El doctor Miguel Lunghi (hijo) asumirá el cargo de Secretario de Gobierno, mientras que la señora Alejandra Marcieri será la nueva Secretaria de Protección Ciudadana comunal".

Desde la Jefatura de Gabinete se explicó que estos cambios "reflejan el compromiso del gobierno que encabeza el intendente Miguel Lunghi por mantener un equipo de gestión con experiencia y dedicación, al servicio de la comunidad".

Miguel Lunghi (hijo) es abogado y desempeñó diversos roles en la administración pública; ocupando los cargos de Subsecretario y Secretario de Gobierno. Actualmente, se desempeña como vicejefe de Gabinete del Municipio de Tandil.

Alejandra Marcieri es docente y fue concejal. Entre 2010 y 2015 fue Directora de Habilitaciones y de Inspección General. Posteriormente, ocupó el cargo de Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat desde 2015 hasta 2023. En la actualidad, encabeza la Secretaría de Gobierno y ejerce interinamente como Secretaria de Protección Ciudadana.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Scaloneta

Argentina es bicampeona de la Copa América

15 de julio de 2024 - Lautaro Martínez con un golazo puso la ventaja y solo quedó la despedida de Di María, quien dejó el campo de juego entre lágrimas, para sellar una noche llena de emoción leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675