Sociedad

Manazzoni reclama la implementación de la guía virtual de geriátricos

En un pedido de informes al Ejecutivo de Tandil, el concejal del PRO, Juan Manazzoni, ha expresado su preocupación por la demora en la implementación de una "Guía virtual de establecimientos residenciales para adultos mayores", aprobada por ordenanza el 15 de diciembre de 2022. La propuesta, que busca brindar información esencial para la elección de residencias geriátricas, tras 411 días, aún no ha sido llevada a cabo.

Manazzoni manifestó su inquietud, durante una entrevista con Juan Perone en Radio Tandil, y destacó que la ordenanza fue aprobada de manera unánime en diciembre pasado. "Esa guía virtual para el cuidado de adultos mayores hoy brilla por su ausencia", declaró el concejal, subrayando la importancia de la herramienta que proporcionaría información sobre habilitación, personal y características de los establecimientos.

El proyecto, que debería haberse implementado en el sitio web del municipio, sigue sin concretarse, generando preocupación. Manazzoni afirmó haber realizado un pedido de informes para obtener explicaciones sobre la falta de avance en este importante aspecto.

"El proyecto nace de una realidad muy extendida; a menudo, al seleccionar una residencia para adultos mayores, nos encontramos con lugares que no tienen los papeles en orden. Aquí se juegan los derechos de las personas", expresó el concejal. La información necesaria para la guía virtual está en manos del Municipio, y Manazzoni insta a ponerla a disposición de la comunidad.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675